www.guadapress.es
Cerca de 80 de alumnos han participado en los talleres para mayores de 60 años que acaban de concluir en Jadraque
Ampliar

Cerca de 80 de alumnos han participado en los talleres para mayores de 60 años que acaban de concluir en Jadraque

También en las últimas semanas, otros 40 mayores han formado parte de los grupos de las sesiones gratuitas que Cruz Roja ha desarrollado en la localidad

jueves 03 de diciembre de 2015, 11:11h
Cerca de 80 mayores de 60 años han participado en los distintos talleres gratuitos que para jubilados y pensionistas ha programado el Ayuntamiento de Jadraque en colaboración con otras organizaciones. Los talleres, que comenzaron en septiembre y acaban de concluir, se han desarrollado con gran éxito de participación y destaca la satisfacción de los asistentes. El alcalde de Jadraque, Alberto Domínguez, ha acompañado a los participantes en la clausura de estos talleres, asegurando a todos los asistentes que el Ayuntamiento volverá a solicitar estos programas para mayores del entorno rural, atendiendo sus peticiones y el éxito de las sesiones.
  • . Agilidad Mental

En concreto, Jadraque ha acogido un taller de agilidad mental totalmente gratuito en el que han participado cerca de 40 mayores, entre hombres y mujeres, de distintas edades. El taller se ha llevado a cabo con la colaboración del Ayuntamiento de Jadraque y la Asociación de Jubilados y Pensionistas de la localidad, y ha sido impartido por la asociación Omega Global Sociosanitaria, a través de la Consejería de Sanidad y Bienestar Social.

Durante 12 semanas, mayores de 60 años han podido disfrutar de sesiones de 75 minutos, encaminadas a ejercitar la memoria, el razonamiento, el habla y la orientación. Con ejercicios prácticos y divertidos, aplicados a la vida diaria, los alumnos han realizado juegos y han aprendido trucos y estrategias para reforzar la memoria y evitar olvidos. Además, los mayores han tenido la posibilidad de aprender el manejo de las nuevas tecnologías aplicadas a su vida diaria, sobre todo el manejo del móvil.

Dado el éxito de los talleres y el elevado número de alumnos interesados, en Jadraque ha sido posible organizar las sesiones en dos turnos, para atender a todas las demandas de nuestros mayores. Con estos talleres, encaminados a la prevención de la dependencia y a la promoción de la autonomía personal, concluye la formación que han recibido y en la que han participado los mayores de Jadraque durante 2015.

– Cruz Roja

También en las últimas semanas, otros 40 mayores han formado parte de los grupos de las sesiones gratuitas que Cruz Roja ha desarrollado en la localidad, con la colaboración del Ayuntamiento de Jadraque.

Durante cuatro semanas, los participantes han hecho gimnasia de mantenimiento, han reforzado sus habilidades y han participado en la Biblioteca Pública de las sesiones de nuevas tecnologías para familiarizarse con el uso del ordenador en las que han podido aprender el manejo básico de Internet. Además, Cruz Roja les ha ofrecido una charla sobre el uso responsable del medicamente con la que pretende concienciar a los mayores de la importancia de seguir las pautas indicadas por el médico en la administración de sus tratamientos.
Cerca de 80 de alumnos han participado en los talleres para mayores de 60 años que acaban de concluir en Jadraque
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios