www.guadapress.es
Silvia Valmaña: “Cada nuevo empleo que se crea es un persona que abandona una situación difícil”
Ampliar

Silvia Valmaña: “Cada nuevo empleo que se crea es un persona que abandona una situación difícil”

La candidata número 1 al Congreso por el PP de Guadalajara valora positivamente los datos conocidos del paro

miércoles 02 de diciembre de 2015, 15:16h

“Hoy hemos conocido una gran noticia para muchas familias de España y de Guadalajara y es que durante el mes de noviembre, hay 27.071 personas menos en el paro”. Así se expresaba Silvia Valmaña, momentos antes de iniciar una visita al Polígono Industrial del Henares en compañía de los también candidatos del PP Juan Antonio de las Heras, Ana González y Araceli López.

La candidata número 1 del PP al Congreso hacia esta reflexión después de advertir que, aunque noviembre es un mes tradicionalmente malo para el empleo, “sin embargo las políticas de Mariano Rajoy y su apuesta decidida por el empleo han dado como resultado que estemos el mejor mes de noviembre de toda la serie histórica, con una reducción mensual de 27.071 personas menos en paro en el total de España”.

Silvia Valmaña considera que “cada nuevo empleo que se crea es un persona que abandona una situación difícil”. Por eso considera que “es necesario mantener este rumbo porque juntos lo estamos consiguiendo”.

La cabeza de lista del PP al Congreso recuerda que hace cuatro años, cuando Mariano Rajoy llegó al Gobierno, España vivía el mayor incremento de paro y la mayor destrucción de empleo de toda su historia “pero hoy en día en España se reduce el paro como nunca lo había hecho”. Y los números no mienten porque “desde el mes de noviembre del año pasado, el paro ha disminuido en 362.818 personas, la mayor caída interanual en un mes de noviembre de toda la serie histórica”.

Asimismo Valmaña ha indicado que desde el comienzo de la legislatura hay 273.061 parados menos “273.061 personas que han encontrado una esperanza en su vida y 273.061 personas que hoy, gracias al PP, pueden vislumbrar un futuro mejor para ellos y sus familias”.



“Guadalajara sigue destacando como motor económico regional y es una de las provincias que mejor comportamiento en el empleo”



Por su parte, Juan Antonio de las Heras, candidato al Senado ha destacado que “en Guadalajara los datos son todavía mejores pues es la provincia de Castilla-La Mancha en donde, de manera porcentual, más baja el desempleo en un año y sigue siendo una de las provincias de España que tienen mejor comportamiento en este sentido”. En Guadalajara hay un 11,01% menos de parados respecto a noviembre de 2014, en España un 8,04 % menos y en Castilla-La Mancha un 7,15 % menos.

También ha incidido en que estamos “la mayor reducción anual del paro en toda la serie histórica en un mes de noviembre. La reducción interanual del desempleo continúa reduciéndose a un ritmo del 8% (8,04%). Y esto es importante porque no se alcanzaba este ritmo de reducción interanual en un mes de noviembre desde el año 1.999”

Para De las Heras, “la situación es incomparable respecto a lo que el Gobierno de Mariano Rajoy se encontró en diciembre de 2011 y desestacionalizados los datos todavía son mejores”. Respecto a la afiliación a la Seguridad Social, De las Heras ha afirmado que “el número de afiliados a la Seguridad Social aumentó en noviembre en 1.620” El número de afiliados se incrementó en el último año en 527.335 personas. La afiliación crece a un ritmo interanual 3,2%, en línea con el PIB (+3,4%). El número de afiliados medios a la Seguridad Social alcanza las 17.223.086 personas.

“Todavía quedan muchas personas por encontrar un empleo pero seguimos trabajando y confiando en que las políticas que se están llevando a cabo continúen dando resultados positivos para el futuro de los españoles. Por eso está trabajando el PP y por eso va a trabajar: en defensa del empleo como mejor política social para las personas” concluía Juan Antonio de las Heras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios