www.guadapress.es
Guarinos: “Page está poniendo de nuevo en peligro las arcas de los ayuntamientos”

Guarinos: “Page está poniendo de nuevo en peligro las arcas de los ayuntamientos”

“La Proposición de Ley para la Garantía y Continuidad de los Servicios Públicos es la ley de la incompetencia, hecha por el presidente más incompetente de esta región que es Emiliano García-Page” ha asegurado

miércoles 02 de diciembre de 2015, 14:29h
La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha manifestado durante el Pleno celebrado hoy que la Proposición de Ley para la Garantía y Continuidad de los Servicios Públicos “es la ley de la incompetencia hecha por el presidente más incompetente de esta región que es Emiliano García Page”.

Para Guarinos lo que pretende Page es “continuar cargando sobre los ayuntamientos el coste de la financiación de determinados servicios que son competencia de las Comunidades Autónomas”. Además incide en que “las haciendas locales siguen soportando el ejercicio y la financiación de competencias y servicios que son competencia del gobierno regional”.

Durante su intervención, la presidenta del Grupo Popular ha denunciado que Page y Podemos “podrían haber optado por la fórmula de la delegación, pero no les ha interesado, ya que existe una diferencia considerable: si hubieran optado por la delegación, ésta deberá ir acompañada obligatoriamente de la financiación de las competencias delegadas. Y eso no les ha interesado. Siguen ustedes dejando que el peso de servicios públicos en competencias que no son de los ayuntamientos, sino de la Junta de Comunidades, recaiga sobre las arcas municipales, y eso es un atraco en toda regla”, les ha dicho.

Tras asegurar que “con medidas como esta y con el plan de empleo Page está poniendo en peligro de nuevo las arcas de los ayuntamientos”, Guarinos ha denunciado que tenemos un gobierno que “invierte los términos, las competencias que tiene no las ejerce, y las que ejerce no las paga, las pagan las entidades locales”. También ha afirmado que “en competencias que son exclusivas de la Junta de Comunidades, y que debería pagar el gobierno regional, lo que hacen es firmar convenios de aportaciones y adhesiones para que sean las Corporaciones Locales quienes las paguen”, siendo el ejemplo más significativo el plan de empleo.

Por eso ha recomendado a Page que “por el bien de los ayuntamientos y por el bien de los castellano-manchegos coja la puerta y se marche” o bien “deje gobernar al PP que ha demostrado que sabe hacerlo y sabe hacerlo bien como se ha demostrado después de haber saneado la economía de Castilla-La Mancha tras la ruina que dejaron Barreda y Page”.

En este sentido, ha recordado los datos del Observatorio de Empleo que señalan que entre 2007 y 2011 el gobierno socialista de Barreda y Page aportó 123.000 parados y que cada día había 112 personas más en el paro. “Por el contrario, cuando ha gobernado la presidenta Cospedal cada día más de 53 personas encontraron un puesto de trabajo. Esa es la gran diferencia, más paro, más miseria y más pobreza con el PSOE, que es lo que saben hacer bien y lo que hacen siempre que gobiernan en Castilla-La Mancha”.

Guarinos ha acusado también a Page de “estar realizando una privatización masiva de la sanidad” y que “muchos servicios que se van a prestar en los hospitales de la región son externalizados y privatizados, al igual que está haciendo con la derivación de pacientes a clínicas privadas”. En este sentido ha recordado que Page, siendo alcalde de Toledo, ya privatizó servicios públicos. Denuncia, por tanto, la incoherencia y la hipocresía a la que tan acostumbrados nos tiene Page siempre que “cuando gobierna no le importa privatizar pero cuando está en la oposición dice que no cree en las privatizaciones”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios