www.guadapress.es
El PP de Alovera propone reducir la asignación a los grupos políticos en un 40% y destinar el ahorro a fines sociales

El PP de Alovera propone reducir la asignación a los grupos políticos en un 40% y destinar el ahorro a fines sociales

Plantea reducir de 500 a 300 euros la dotación económica que percibe cada grupo político representado en el Ayuntamiento aloverano

martes 01 de diciembre de 2015, 23:04h
Avanzar un paso más en su compromiso con los principios de la austeridad, la honradez y la ejemplaridad. Este es el objetivo que alienta la última medida planteada por el Partido Popular de Alovera, que este lunes propuso al Pleno reducir la asignación de todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento y destinar el ahorro a fines sociales. “En los últimos tiempos se ha exigido a los ciudadanos un esfuerzo adicional, por lo que nos parece tan justo como imprescindible dar ejemplo y apretarnos el cinturón. Es un acto de ética política y de responsabilidad que todos los que nos dedicamos a la actividad pública deberíamos asumir sin ningún tipo de ambages”, expone el portavoz del PP de Alovera, Juan Carlos Martín.

En concreto, la alternativa de los populares plantea disminuir de 500 a 300 euros la asignación económica que perciben las formaciones políticas que ocupan escaño en el Consistorio, lo que supone una reducción del 40 por ciento. El ahorro permitiría dedicar estos recursos a necesidades más urgentes, creando un fondo social para atender a las familias de la localidad que peor lo están pasando. “Debemos recuperar la credibilidad y la confianza de la ciudadanía, que pide a gritos políticos honrados y comprometidos con el bien común. En estos principios ha de fundamentarse la verdadera política y por ellos apostamos de manera inequívoca e irrenunciable”, apunta el líder del PP de Alovera. A su vez, invita a todos los grupos políticos a respaldar la propuesta, “porque hay determinados asuntos que solo admiten el consenso. Y este es uno de ellos”.

Así las cosas, el PP presentará una moción en la última sesión plenaria del año solicitando la ‘rebaja’ de las asignaciones que de manera mensual perciben los 5 grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Alovera.

Restablecimiento del programa ‘Castilla-La Mancha +Activa’
Durante el Pleno de este lunes se debatió también la moción presentada por el PP aloverano reclamando el restablecimiento de los programas ‘Castilla-La Mancha+Activa’ y ‘Escuela+Activa’, programas instaurados en 2012 por el Gobierno que lideró Mª Dolores Cospedal y que han reportado incontestables beneficios a miles de escolares de la región.

El portavoz de los populares –‘armado’ del profundo conocimiento del tema que le confiere su experiencia como director general de Deportes durante el anterior mandato– puso en antecedentes al plenario relatándole los motivos que impulsaron la iniciativa ‘Castilla-La Mancha+Activa’, en la que se involucraron hasta 5 consejerías y se vertebró en base a 8 acciones de trabajo. Entre las más importantes, el ‘Plan de la Actividad Física y el Deporte en edad escolar’, que establecía un itinerario de rendimiento deportivo y otro de actividad física y la salud. “El pasado 14 de octubre nos despertamos con una nueva Orden en la que desaparece de un plumazo el itinerario de la Actividad Física y la Salud. Esta decisión sectaria por parte de la nueva consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, está sumiendo en un caos a todo el deporte de la región”, explica Martín.

Otra de las acciones que nacía del Plan se llamó ‘Escuela+Activa’ y se desarrolló con el beneplácito de las instituciones educativas, el claustro de profesores, equipos directivos, comunidad docente y profesores de Educación Física de todo Castilla-La Mancha. Hace apenas unos días –puso en valor el portavoz popular–, la idea fue galardonada con el premio estrategia NAOS que concede el Ministerio de Sanidad y al que cada año optan más de 900 proyectos concebidos con el objetivo de fomentar los hábitos saludables. “Lo que reconocen a nivel nacional no parece ser suficiente para la señora Estévez, que anda empecinada en cargarse de un plumazo el trabajo de sus antecesores por el único motivo de representar unas siglas diferentes a las suyas”, lamenta Juan Carlos Martín.

El líder del PP de Alovera tradujo en números las consecuencias que la decisión de Estévez acarreará a los alumnos de Castilla-La Mancha en caso de persistir en sus planes: “se verán afectados 900 chicos y chicas de Alovera pertenecientes a 3 de los 4 centros educativos de la localidad, 7.500 de Guadalajara y 57.000 castellano-manchegos, sumando 200 los centros educativos perjudicados en la región, entre ellos 25 de la provincia”.

Por todo ello, el PP presentó una moción reclamando al Ayuntamiento aloverano instar al Gobierno regional a mantener los programas ‘Castilla-La Mancha+Activa’ y ‘Escuela+Activa’, así como a acelerar los trámites necesarios para que los niños y niñas de la región disfruten este curso de un programa deportivo completo. La iniciativa parlamentaria salió adelante con los votos favorables del PP. Alternativa Alovera y C’s decidieron abstenerse en la votación, mientras que Ahora Alovera y PSOE rechazaron la propuesta. “Me cuesta mucho trabajo llegar a entender cómo estos grupos políticos, que representan a todos los vecinos y familias de nuestro municipio, puedan abstenerse o votar en contra de la moción cuando los beneficiarios son los niños y niñas de Alovera. Un verdadero despropósito y una irresponsabilidad ante la que no podemos quedarnos de brazos cruzados”, sentencia Martín.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios