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El Instituto de la Mujer cuenta con la colaboración de 49 empresas de Guadalajara para campañas de sensibilización
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El Instituto de la Mujer cuenta con la colaboración de 49 empresas de Guadalajara para campañas de sensibilización

En las iniciativas “Tu implicación es imprescindible, no es papel mojado” y “Entidades por una sociedad libre de violencia de género”

martes 01 de diciembre de 2015, 11:08h
Un total de 49 empresas de Guadalajara se han adherido a las campañas de sensibilización contra la violencia de género del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha. De ellas, 47 son establecimientos hosteleros que van a participar en la iniciativa “Tu implicación es imprescindible, no es papel mojado” y dos se han adherido al convenio “Entidades por una sociedad libre de violencia de género”.

La responsable provincial del Instituto de la Mujer, Rosario Narro, ha agradecido la implicación del casi medio centenar de empresas de Guadalajara en “iniciativas novedosas para concienciar al conjunto de la sociedad de la importancia de lograr entre todos un cambio de valores que promuevan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, así como seguir avanzando en la lucha por la erradicación de la violencia de género”.

Mensajes directos en bares y restaurantes.

Narro ha indicado que la campaña “Tu implicación es imprescindible, no es papel mojado” se desarrolla en colaboración con la Federación Regional de Hostelería y Turismo y va a permitir el reparto de dos millones de servilletas, que “son dos millones de impactos con un mensaje directo a la sociedad contra la violencia de género durante las fechas navideñas, en las que está estadísticamente demostrado que pueden producirse repuntes de los casos de violencia”.

Inserción laboral de mujeres que han sufrido violencia de género.

La campaña “Entidades por una sociedad libre de género” se desarrolla a partir de un convenio entre el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por el que se trata de promover la sensibilización social frente a la violencia de género y la inserción laboral de mujeres que han sufrido esta violencia.

El pasado 25 de noviembre, Día Internacional por la Erradicación de la Violencia de Género, el Instituto de la Mujer firmó con doce empresas de la región, dos de ellas de Guadalajara, su adhesión a esta iniciativa. Las entidades adheridas realizan acciones de sensibilización contra la violencia de género y pueden beneficiarse de bonificaciones previstas en la legislación laboral para la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género.

Rosario Narro ha informado de que las dos entidades de Guadalajara adheridas a esta campaña son Guadasocial, S.L., del sector de Servicios Sociales, y Benagui, del sector de Formación y Consultoría.

Vídeo dirigido a jóvenes.

Narro ha recordado otras acciones que está desarrollando el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha dentro del marco de actuaciones llevadas a cabo contra de la violencia hacia la mujer, como la campaña “La violencia hacia las mujeres tiene muchas caras”.

Esta campaña consiste en la difusión de un vídeo para concienciar de los diferentes tipos de violencia contra las mujeres, incluyendo mensajes claros y concisos que sirvan para reconocer e identificar las múltiples caras que tiene la violencia de género, y dirigidos especialmente a la juventud. Este vídeo, e información del resto de campañas y actividades del Instituto de la Mujer regional, se puede consultar en la web http://institutomujer.castillalamancha.es/.
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