www.guadapress.es
El Maratón de Cuentos de 2016 comienza a buscar su cartel

El Maratón de Cuentos de 2016 comienza a buscar su cartel

lunes 30 de noviembre de 2015, 15:11h
Los interesados en participar tienen hasta el 25 de enero
Un año más el Seminario de Literatura de Guadalajara convoca el concurso para la elección del cartel que anunciará el Maratón de los Cuentos 2016.

Este año el tema elegido es “La poesía anda por las calles”.

Las bases del concurso son las siguientes:

1. El original del cartel tendrá un tamaño de 50X40 cm.

2. Es imprescindible que figure en el cartel la siguiente información: 25º MARATÓN DE LOS CUENTOS. 17,18 Y 19 DE JUNIO DE 2016. GUADALAJARA.

3. En el cartel se tendrá en cuenta el tema del Maratón, “LA POESIA ANDA POR LAS CALLES”: el 25 Maratón se va a dedicar a la poesía de transmisión ORAL, mezclando sus formas tradicionales (poesía improvisada, romances, epopeyas…) con sus nuevas manifestaciones (rap, slam, polipoesía…).

4. La técnica del cartel queda a elección del artista, teniendo en cuenta que ha de permitir su exposición y su reproducción en distintos soportes y materiales. Es imprescindible presentar una copia en papel o un material que permita su exposición y evaluación.

5. El ganador o ganadora se compromete a diseñar la maqueta del tríptico, sobre el que se imprimirá el programa general del Maratón, así como todos los materiales gráficos y camisetas necesarios.

6. El premio consistirá en la publicación de los materiales y en la cantidad de 700 euros brutos.

7. Los originales se presentarán en la Biblioteca Pública de Guadalajara, en el mostrador de entrada, o bien por correo certificado o agencia de transporte, a la siguiente dirección: Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, Plaza de Dávalos s/n. 19001 Guadalajara.

EL PLAZO PARA PRESENTAR EL CARTEL FINALIZA EL DÍA 25 DE ENERO DE 2016

8. Para asegurar el anonimato de los originales, los trabajos se entregarán bajo un título que identificará el cartel. En un sobre cerrado, con el mismo título se introducirá la siguiente información: Nombre, Apellidos, Dirección Postal, Teléfono y Dirección Electrónica del autor/a.

9. El jurado, que se reserva la posibilidad de dejar el premio desierto, hará público el fallo del concurso el día 10 de febrero.

10. El jurado estará formado por tres representantes del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, un representante de la Biblioteca Pública de Guadalajara, un/a profesor/a de la Escuela de Arte de Guadalajara y un profesional del diseño.

11. Los originales se expondrán en la Biblioteca Pública de Guadalajara del 1 al 29 de Febrero de 2016.

12. Los originales de las obras no premiadas se podrán recoger desde el 2 de Marzo hasta el 29 de Abril en la Biblioteca Pública de Guadalajara. Una vez finalizado este plazo pasarán a ser propiedad de la organización, que podrá disponer de ellos. Si se desea la devolución del cartel deberá hacerse constar. La devolución se realizará a portes debidos.

13. El cartel premiado quedará en propiedad del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, así como los derechos de reproducción, uso y adecuación para los diferentes materiales que se impriman.

14. La presentación a este concurso supone la aceptación de todas las bases.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios