www.guadapress.es
Las calles de Azuqueca estrenan una nueva iluminación navideña
Ampliar

Las calles de Azuqueca estrenan una nueva iluminación navideña

La plaza de La Constitución acogió este domingo un simbólico encendido

lunes 30 de noviembre de 2015, 14:20h
Azuqueca de Henares comienza a prepararse para celebrar la Navidad y, desde el pasado domingo, 29 de noviembre, las calles del municipio ya están adornadas con una nueva iluminación. "Hemos apostado por la eficiencia energética y un diseño más cálido y actual", explica el alcalde, José Luis Blanco, quien, junto a la concejala de Comercio y Consumo, Rufi Fernández, y dos representantes de ACEPA (Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Azuqueca), Andrés Lombao y María del Mar García, procedió a un simbólico encendido de luces en la plaza de La Constitución.

"Pretendemos que el ambiente navideño se extienda por toda la ciudad para que los vecinos y vecinas se animen a salir a la calle, a pasear, a realizar sus compras sin salir del municipio y, de este modo, favorecer la actividad económica de Azuqueca", añade el primer edil. En este sentido, José Luis Blanco recuerda que el Ayuntamiento, en colaboración con ACEPA, está desarrollando un Plan de Dinamización del comercio local.

Además de la nueva iluminación ya instalada en farolas (bulevar de las Acacias, avenidas de Torrelaguna y Constitución y carretera de Alovera), en la plaza de La Constitución, donde se ha decorado la fachada del Ayuntamiento y varios árboles, se van a colocar arcos de luces en las plazas de Asia y Azafrán, el bulevar de las Acacias y en la intersección de las avenidas de Alcalá y de los Escritores. También se van a instalar luces en el Centro de Ocio y en El Foro. Está previsto que la iluminación se siga extendido en los próximos años por más zonas de la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios