www.guadapress.es
Javier Ruiz con “Flash” se impuso en la primera prueba VII Circuito de Canicross Diputación de Guadalajara celebrado en Chiloches
Ampliar

Javier Ruiz con “Flash” se impuso en la primera prueba VII Circuito de Canicross Diputación de Guadalajara celebrado en Chiloches

Gran organización de la prueba y notable participación con más de 150 perros y otros tantos corredores esta prueba con la que se estrena la temporada

lunes 30 de noviembre de 2015, 13:08h
Javier Ruiz con “Flash”, del Club Canicross Guadalajara, se impuso en el VII Canicross de Chiloeches, primera prueba del VII Circuito Provincial Diputación de Guadalajara, en la que participaron más de 150 perros y otros tantos corredores.

En lo organizativo, la prueba puso muy alto el listón para las próximas citas, obteniendo una excelente calificación por parte del comisario de carrera, en día maravilloso para la práctica de este deporte (frío, soleado y sin viento) con un recorrido de gran belleza, de dificultad media alta, de 6.500 metros de longitud que transcurría por el fabuloso pinar de esta localidad. Se dieron cita buena parte de los corredores de la zona centro, destacando por su número los pertenecientes al club canicross Guadalajara; en total hubo más de 150 perros y otros tantos corredores, cifra algo inferior a lo habitual debido a la coincidencia con el campeonato de España de canicross celebrado en Burgos, en el que por cierto hay que destacar una muy meritoria sexta posición del campeón alcarreño Juan Carlos de la Luz con su nueva compañera “Xena”.

Tras el obligado control veterinario, la reunión de carrera el diputado de Deportes, Lucas Castillo, daba la salida a la prueba, en la que los vencedores absolutos, todos del club alcarreño fueron Javier Ruiz con “Flash” en un tiempo de 24´05", ganando en un apretado final a su compañero y debutante Luis A. Ballesteros que participaba con “Zoa”, un perro de la protectora la Camada, en tercera posición el veterano Francisco Torres con “Nala”. En el cuadro femenino, la ganadora fue la local Verónica Cestero con “Mota”, en segunda posición Laura Álvarez con “Koru”, del club madrileño Tricantino y tercera la veterana Menchu Melcon con “Soma”, del madrileño Lealcan.

Por categorías, destacaron los miembros del club canicross Guadalajara, copando el podio en todas las categorías, en senior, primero Javier Ruiz, segundo Luis A. Ballesteros y tercero Marcos Prieto con “Paris”; en veterano 1, Francisco Torres, Luis Narro con “Horus” y Miguel A. Sagüillo con “Picasso”; en veterano 2, Juan Carlos Cid con Nora, Jose Mª Alonso con “Dana” y Alejandro Mediavilla con “Lapa”. En el cuadro femenino, en senior primera Verónica Cestero y tercera Nuria de Pedro con “Riky”, y en veterana 1, primera Nieves López con “Agata”.

En la jornada también se celebró un canicross popular para aquellos que se inician en este deporte al que siguieron las carreras de niños, primero la junior de 2.000 metros, donde los alcarreños también dominaron la carrera: primero Eloy Díaz con “Zara”, seguido de Víctor López con “Luky” y Juan González con “Yosi” mientras que en chicas primera fue Eva Rodríguez con “Naka”, segunda Helena Mediavilla con Lapa y tercera Alba Sagüillo con “Picasso”. Y se cerró el día con el infantil no competitivo con gran animación y donde es obligatorio que un adulto acompañe a cada niño y el canicross de parejas que pone punto y final de forma simpática y divertida a la jornada.

La entrega de trofeos estuvo presidida por el alcalde de la localidad Juan Andrés Torrubiano, la concejala de deportes Conchi Hidalgo y por James Moiben, un gran atleta y buen amigo del club alcarreño, con el que colaboración desde hace años a través de la ONG que lleva su nombre en su pueblo natal Ziwa (Kenya).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios