www.guadapress.es
Culminó el Taller de Alimentación para Cuidadores de Dependientes de Cabanillas

Culminó el Taller de Alimentación para Cuidadores de Dependientes de Cabanillas

lunes 30 de noviembre de 2015, 12:17h
Un total de nueve personas han completado este taller formativo
El pasado 26 de noviembre finalizaba también el Taller de Alimentación que, organizado por los Servicios Sociales Municipales, en el marco del "Proyecto de Apoyo al Cuidador", se ha desarrollado en las últimas semanas en Cabanillas. Se trata de una actividad que estaba dirigida a personas cuidadoras de otras personas dependientes, y que se ha impartido de manera gratuita durante los jueves del mes de noviembre, en el Centro de Día de la localidad.

El objetivo de este taller ha sido facilitar información a las personas que cuidan sobre la alimentación, cómo adecuar los menús a la persona dependiente y solventar las dificultades con las que se puedan encontrar con sus familiares. Así, los contenidos tratados fueron, en la primera sesión, recomendaciones útiles para mantener una buena alimentación; en la segunda, normas para mejorar la alimentación de las personas en situación de dependencia; y en las dos últimas sesiones se habló de "Dietoterapia", esto es, dietas útiles para controlar la diabetes, colesterol, hipertensión, acido úrico o el estreñimiento.

Un total de nueve personas han completado este taller formativo, y ya han planteado la necesidad de continuar con esta iniciativa, asi como programar otros talleres formativos, de índole más terapéutica, o de risoterapia. La evaluación del taller ha sido muy positiva, con un 97% de grado de satisfacción de las personas participantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios