www.guadapress.es
Cabanillas muestra a Fernando Cebrián el orgullo de la localidad por sus éxitos en pádel
Ampliar

Cabanillas muestra a Fernando Cebrián el orgullo de la localidad por sus éxitos en pádel

Recepción al joven palista cabanillero, tras quedar tercero en el Mundial de Pádel

viernes 27 de noviembre de 2015, 11:36h
El joven jugador de pádel Fernando Cebrián Groba ha sido recibido esta mañana en el Ayuntamiento de Cabanillas, donde la corporación le ha felicitado por sus éxitos deportivos, en especial por el la hazaña alcanzada en días atrás en el Campeonato del Mundo de Pádel para Menores disputado en México, donde el joven palista cabanillero quedó tercero.

Cebrián ha recibido la felicitación del alcalde, José García Salinas, así como del resto de concejales presentes en la recepción. Así, acudieron a la cita varios representantes del Equipo de Gobierno y de todos los grupos políticos municipales, por parte del consistorio. Fernando, por su parte, vino acompañado de su padre, su entrenador (y también jugador) Sergio Alba; y el director del Club de Pádel Cabanillas Golf, Carlos García.

El joven deportista entregó al alcalde una pala de pádel utilizada en México, como recuerdo del campeonato. Mientras, Salinas regaló a Cebrián un diploma de reconocimiento, unos libros sobre la historia del municipio, y una bandera de Cabanillas, “para que en tus próximos campeonatos te hagas fotos también con ella, además de con la de España”, le dijo. El joven se mostró muy ilusionado con este regalo. “En el Mundial, mi pareja de equipo sí tenía bandera de su pueblo, pero yo no; así que la usaré mucho”, dijo.

La recepción ha permitido también entablar un interesante diálogo sobre la situación del deporte en la comarca y el municipio, y valorar posibles métodos de colaboración e impulso de la disciplina entre el club de pádel de la localidad y el consistorio local.


Sobre Fernando Cebrián

Fernando Cebrián Groba tiene 14 años, compite en categoría Infantil en la actualidad, y lleva practicando pádel desde los 7. Toda su carrera deportiva se ha desarrollado dentro del Club de Pádel Cabanillas Golf, donde le han enseñado enseñado la disciplina, y apoyado en su desarrollo.

Aunque nació circunstancialmente en Santa Cruz de Tenerife, Fernando vive en Cabanillas del Campo desde los pocos meses de vida, y se siente muy orgulloso de su pueblo. Estudia 3º de ESO en el Instituto Ana María Matute de la localidad, donde sus profesores y compañeros le ayudan para compaginar las clases con una actividad deportiva que ya ha alcanzado un nivel muy alto. De hecho, acude casi a diario a un centro de alto rendimiento de Madrid.

Cebrián es un jugador muy querido en el circuito de pádel nacional, por su simpatía y trato con rivales y compañeros. Le gustan las actividades al aire libre, la música, y pasar tiempo con sus amigos y amigas de Cabanillas.

En su palmarés, además del último éxito logrado en México, al proclamarse tercero del Mundo, hay que anotar logros como ser el actual campeón de Madrid en su categoría, o liderar el escalafón de la Federación Madrileña. También ha ganado los dos torneos clasificatorios en los que ha participado en Cataluña, y tiene numerosas victorias en torneos federados. Forma parte de la Selección Madrileña de Pádel, y ha participado con buenos resultados en numerosos Campeonatos de España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios