www.guadapress.es
El Ayuntamiento inicia una campaña de fomento del empadronamiento en Cabanillas del Campo
Ampliar

El Ayuntamiento inicia una campaña de fomento del empadronamiento en Cabanillas del Campo

Se han editado octavillas informativas, el alcalde ha remitido una carta a todos los vecinos, y se repartirán unas pulseras promocionales con el lema #SomosCabanillas

miércoles 20 de febrero de 2019, 08:11h
El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo inicia en estos días una campaña informativa con la que quiere persuadir a los vecinos y vecinas que residen en la localidad, pero que todavía no se han inscrito en el Registro Municipal, de que procedan a empadronarse en el municipio.

Para ello, el alcalde de la localidad, José García Salinas, ha remitido una carta, que se repartirá por todos los domicilios habitados de Cabanillas, en la que explica la conveniencia del empadronamiento. En esta misiva Salinas comenta cómo el pasado enero se hicieron públicos los datos del Padrón, y que la localidad superó por primera vez en su historia los 10.000 habitantes en cifras oficiales.

El alcalde destaca que este incremento del padrón es importante para cualquier municipio, porque de él dependen “cuestiones trascendentales, como los ingresos que recibe la localidad de los tributos del Estado, o la dotación que tienen distintos servicios estatales o regionales, que son aspectos que suponen recursos económicos, o cartera de prestaciones sociales, educativas, sanitarias, etcétera”. Además, el primer edil señala que en Cabanillas hay constancia de que en la localidad “residen algunas personas más de las que marcan esos 10.000 o 10.500 habitantes empadronados”.

“No sabríamos cuantificarlas exactamente, pero son algunos miles”, señala Salinas, quien anima a quien aún no esté empadronado a que lo haga: “Es importante que formes oficialmente parte de la comunidad en la que vives, y que te sientas un cabanillero o cabanillera más. Empadronándote ayudarás al pueblo, de una manera sencilla y responsable, a mejorar sus estándares de calidad. Además, muchas actividades que organiza el Ayuntamiento establecen prioridad de acceso para empadronados, o incluso se plantean con precios diferenciados para residentes y no residentes, cuando tienen algún coste”, comenta el primer edil, quien aprovecha la carta también para pedir a los vecinos que adscriban sus tarjetas sanitarias al Centro de Salud del municipio, “para que este recurso esté dotado de los medios técnicos y humanos más adecuados y ajustados a los usuarios reales que atiende”. “Son dos trámites sencillos, no cuestan nada, te beneficiarás tú, y ayudarás a tu pueblo a mejorar”, dice Salinas.

Acompañando a esta carta, el Ayuntamiento ha editado un millar de octavillas para reforzar esta campaña, con el lema “10.000 y más: Que estén quienes son, para que sean quienes están”. Estas octavillas, donde se resumen las ventajas del empadronamiento en la localidad, podrán recogerse en distintos edificios públicos municipales por donde serán repartidas.

Finalmente, la campaña se completa con la elaboración de unas pulseras de “merchandising”, con el lema #SomosCabanillas bordado sobre los colores de la bandera de la localidad, que se repartirán en distintos eventos sociales y culturales, visitas escolares o actos protocolarios.

Con ellas se quiere fomentar el sentimiento de pertenencia al municipio, ya que en Cabanillas una importante mayoría de los vecinos y vecinas no son descendientes de familias originarias de la localidad, sino personas que han llegado a vivir en los últimos años. “Tras el periodo de estancamiento del crecimiento de la población por la crisis, estamos viviendo un periodo de repunte en el número de personas que vienen a vivir aquí".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios