El Ayuntamiento de Tamajón ha emprendido la reforma de la pista deportiva de Muriel, que se había deteriorado con el paso de los años.
Para darle consistencia y durabilidad, la empresa Excavaciones Vela, adjudicataria de la obra, ha descubierto el firme y actuado sobre el relleno, dotándolo de una mayor consistencia, al tiempo que las aguas van a ser redirigidas y canalizadas para evitar que se acumulen bajo la superficie de la pista.
El nivel de la cancha se situará dos metros por debajo del anterior, quedando rematada la superficie en hormigón impreso. El muro perimetral quedará enfoscado adecuadamente, y rematado con pintura del mismo color de la pista. También va a ser sustituida la alambrera que lo corona. El conjunto va a quedar iluminado por una nueva línea de farolas que rematará la instalación.
El consistorio quiere tenerla lista para el comienzo del mes de julio, momento en el que la población de la pedanía agallonera se multiplica por veinte, "entre los que se cuentan muchos jóvenes que emplean gran parte de su ocio veraniego practicando deporte en ella", explica Eugenio Esteban, alcalde de Tamajón.
La multicancha tiene unas medidas de 41 metros de largo por 20 de ancho, y contará con equipación para jugar a tenis, voleibol, futbol sala, balonmano y baloncesto. Las obras las financia el propio Ayuntamiento agallonero, y el Grupo de Desarrollo Rural ADEL Sierra Norte.