www.guadapress.es

El presidente de la Diputación asiste al ‘Concierto de Santa Cecilia’ de la Banda Provincial de Música

El presidente de la Diputación asiste al ‘Concierto de Santa Cecilia’ de la Banda Provincial de Música
Ampliar

Bajo la dirección de Nuria Matamala, la Banda ha interpretado un repertorio con dos partes diferenciadas, la mayor parte de la programación sonaba por primera vez en público

domingo 22 de noviembre de 2015, 21:08h
El presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, ha asistido esta tarde al tradicional ‘Concierto de Santa Cecilia’ que ha ofrecido la Banda Provincial de Música de la Diputación en el salón de actos del Centro San José. Bajo la dirección de Nuria Matamala, la Banda interpretó un programa con una primera parte de música de raíz española como es el pasodoble o la zarzuela, y una segunda parte dedicada a composiciones contemporáneas bien conocidas por el público por servir, en algunos casos, de banda sonora a películas de cine archiconocidas como ‘Indiana Jones’, dirigida por Steven Spielberg.

Además, tal y como destacó el máximo responsable de la Institución Provincial la mayor parte del repertorio fue interpretada por primera vez en público, como ‘Tango para un torero’ o el pasodoble ‘Solera fina’, entre otros. Por ello, aparte de felicitar a todos los músicos en el día de su patrona, Santa Cecilia, José Manuel Latre destacó la “ilusión y el trabajo tanto de la directora de la Banda, que es el alma mater, como del resto de los componentes que se afanan por superarse y por ofrecer lo mejor sí mismos con nuevos retos para deleite del público”.

Por otro lado, hay que recordar que la Banda de Música actuó el domingo pasado en Molina de Aragón con su ‘Concierto de Otoño’, y tiene prevista otra actuación en Sigüenza para el próximo mes de enero. “Nuestro objetivo pasa por potenciar las actividades culturales y, entre ellas, destaca nuestra Banda de Música, reconocida por su trayectoria, prestigio y profesionalidad”, dijo Latre añadiendo que “desde la Diputación queremos acercar la cultura musical a todos los rincones de la provincia. La Banda de Música es algo nuestro, está ligada a la historia de la Diputación y de la provincia y, por ello, es nuestra mejor embajadora”.

Al concierto también han asistido los diputados provinciales Lucía Enjuto y Francisco Javier Pérez.

Programación del ‘Concierto de Santa Cecilia’

Primera parte

Pasodoble “Solera Fina” (por primera vez en público) de Pascual MARQUINA (1873-1948).
Intermedio “Los Burladores” de Pablo Sorozábal (1897-1988).
Pantomima “Las Golondrinas” de José María Usandizaga (1887-1915).
Pasodoble “Oviedo” (por primera vez en público) de Pascual MARQUINA (1873-1948).
“Tango para un torero” (por primera vez en público) de Herman Christoffel Snijders (1953-)
Fantasía latina “El Camino Real” (por primera vez en público) de Alfred Reed (1921-2005).

Segunda parte

“An Outdoor Overture” (por primera vez en público) de Aaron Copland (1900-1990).
“Indiana Jones” (por primera vez en público) de John Williams (1932-)
“Caravan” de Duke Ellington (1899-1974).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios