www.guadapress.es
La comunidad educativa de Azuqueca celebra el Día Internacional de los Derechos de la Infancia
Ampliar

La comunidad educativa de Azuqueca celebra el Día Internacional de los Derechos de la Infancia

viernes 20 de noviembre de 2015, 14:01h
La actividad ha comenzado con el manifiesto elaborado por el Consejo Local de Infancia y Adolescencia
Con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, que se conmemora este viernes, 20 de noviembre, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha organizado en el Centro de Ocio un acto en el que ha participado la comunidad educativa del municipio.

La actividad ha comenzado con el manifiesto elaborado por el Consejo Local de Infancia y Adolescencia y en el que sus integrantes se comprometen "a seguir trabajando y a hacer todo lo posible para ayudar a los habitantes de Azuqueca", defienden la importancia de este tipo de consejos que favorecen "la convivencia, el respeto y la igualdad", solicitan que "se escuchen las sugerencias y sean tomadas en cuenta" y piden "mantener limpia la ciudad, más actividades infantiles en las fiestas locales y que no se ensucien ni rompan las zonas de juego".

El alcalde, José Luis Blanco, por su parte, ha dado lectura al Bando que ha dictado con motivo de esta fecha. En el texto, se afirma que todas las niñas y niños de Azuqueca "necesitan una educación que les ayude a comprender el mundo, cuidados que les garanticen crecer con salud y recursos para que sus familias dispongan de un empleo que les permita desarrollar un proyecto vital de futuro". Además, se renueva el compromiso municipal para "seguir garantizando la igualdad de oportunidades" y "velar siempre por el futuro de las niñas y los niños y, especialmente, cuando existen momentos de dificultad". También se recuerda que Azuqueca ha sido reconocida por Unicef como Ciudad Amiga de la Infancia gracias "a sus pioneros programas destinados a la infancia, a la habilitación de instalaciones y al diseño de una estrategia global para mejorar la calidad de vida de las familias".

La concejala de Educación e Infancia, Elisa Cansado, ha insistido en que "los niños y las niñas son el futuro" y ha agradecido a los integrantes del Consejo Local de Infancia y Adolescencia "su implicación en el diseño de la Azuqueca del mañana, del que serán actores principales", así como a las familias por su compromiso con esta iniciativa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios