www.guadapress.es
La Guardia Civil denuncia a 42 personas por comerciar con níscalos sin autorización en Guadalajara

La Guardia Civil denuncia a 42 personas por comerciar con níscalos sin autorización en Guadalajara

Se han incautado cerca de 600 cajas de níscalos (Lactarius deliciossus) con un peso aproximado de unos 4.000 kilos

viernes 20 de noviembre de 2015, 13:28h
La Guardia Civil de Guadalajara ha denunciado en la última semana a cuarenta y dos personas de nacionalidad rumana, búlgara y marroquí, e incautado más de cuatro toneladas de níscalos (Lactarius deliciossus) con los que comerciaban sin autorización y vulnerando las leyes sanitarias.

Esta incautaciones fueron realizadas los pasados días 12 y 18 noviembre en sendos operativos de servicio en los que participaron guardias civiles de Cogolludo, Humanes y Torija, quienes identificaron a conductores que circulaban a la altura del cruce de las carreteras CM-1001/CM-1006, en el término municipal de Cogolludo y que transportaban mas de 4.000 kilos de níscalos distribuidos en unas 600 cajas.

Estas personas fueron denunciadas por infracciones a la Ley General de Sanidad, en concordancia con el Real Decreto 30/2009, que establece las condiciones sanitarias para la comercialización de setas para uso alimentario.

Los níscalos incautados fueron puestos a disposición del Servicio Periférico de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Guadalajara.

Esta actuación se ha llevado a cabo en el marco de los operativos de servicio que la Guardia Civil de Guadalajara realiza en toda la provincia dentro del Plan de Control de recolección masiva de setas y hongos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios