www.guadapress.es
'Mami Chef', en una mañana muy cultural de los niños trillanos
Ampliar

'Mami Chef', en una mañana muy cultural de los niños trillanos

La compañía Tragaleguas Teatro y Agora GC representaron esta obra de teatro familiar, con moraleja culinaria, de igualdad de género y trabajo en equipo, que forma parte de la campaña escolar de la compañía

viernes 20 de noviembre de 2015, 11:58h
El Grupo de Teatro Tragaleguas y Agora GC, representaron en la Casa de la Cultura de Trillo su nuevo espectáculo 'Mami Chef', que la compañía estrenaba hace sólo unas semanas. Como en anteriores ocasiones, Tragaleguas ha representado en Trillo una obra de teatro familiar, detrás de la que siempre hay una moraleja y un espíritu educativo, en este caso relacionados con la igualdad de género, el trabajo en equipo.

Acudieron a presenciarlo todos los niños y niñas del Colegio Ciudad de Capadocia, que disfrutaron con las evoluciones sobre el escenario y los bailes de Mami Chocolina (Isabel Justamante) y de Mami Vanila (Maite Yago).

'Mami Chef' es un espectáculo gastronómico, pero a ritmo de Rock and Roll. Vanila y Chocolina son unas mamás al estilo 'pin up' de la década norteamericana de los años 50, que todos los días abren la pastelería que le da título a la obra.

Y mientras elaboran sus deliciosas recetas, los ingredientes y las cakes cobran vida y se convierten en los personajes de divertidas historias. Aparecen, entre otros, unas galletas de té que quieren disfrazarse, un hombre de jengibre que huye porque no quiere que le metan en el horno, y un monstruo de chocolate que quiere conquistar la humanidad.

Todo esto condimentado con bailes y canciones gamberras y alocadas, que transmiten lo divertido que puede ser cocinar en familia todos juntos y alimentar la cocina desde la unión y compartir la alegría. Como explica la misma directora y coreógrafa del espectáculo, Alicia Cortina, “es un espectáculo dedicado a todas las mamis, papis, hijas e hijos de aquí y de allá”. Atrezzo, música y baile, mantienen el ritmo de una representación en la que las actrices involucraron a los niños y niñas trillanos. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Trillo, Beatriz Muñoz, estuvo presente en la representación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios