La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Inmaculada López, ha asegurado que "Page es la pieza clave del escándalo de Seseña y El Pocero".
En rueda de prensa, la parlamentaria ha lamentado el silencio y la dejación de funciones del actual Secretario General del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ante "el mayor de los pelotazos urbanísticos del país, durante un gobierno socialistas en nuestra región". López ha asegurado que Page debería estar dando explicaciones "en un escándalo en el que hay pocas luces y muchas sombras", después de que la Fiscalía Anticorrupción haya solicitado cuatro años de cárcel, por prevaricación y blanqueo, para el exalcalde socialista de Seseña, José Luis Martín, por la aprobación del PAU de la Urbanización El Quiñón.
La dirigente popular ha pedido a Page que dé explicaciones, ya que "esas sombras" apuntan directamente a él como pieza clave del escándalo," en el que -ha añadido- "no hubo dejación de funciones, sino todo lo contrario, hubo celeridad e interés político y gubernamental de la anterior Junta de Comunidades socialista y del entonces Consejero y Secretario Provincial del PSOE, Emiliano García-Page, para que la tramitación del proyecto saliera adelante.
López ha insistido en que Page "no puede ocultar información y debe dar cumplida cuenta de su actuación". Además, ha recordado que en la denuncia presentada por Izquierda Unida ante la Fiscalía, se recoge como Page prometió, al posterior alcalde de IU en Seseña, que si seguía adelante con la tramitación del proyecto, recibiría trato de alcalde socialista. En este sentido, la diputada regional se ha preguntado "si esto significa que con el gobierno socialista en la Junta había trato discriminatorio en función de si un Ayuntamiento era del PSOE o no".
Junto a ello, López también ha pedido a Emiliano García-Page que explique porque se dio tanta celeridad en la tramitación de este proyecto; su implicación personal y política en el mismo; la falta de informes o la prioridad que se dio al PAU de El Quiñón frente a otros. "Page está atrapado por el escándalo de Seseña" ha asegurado.
La parlamentaria popular ha asegurado que no es de extrañar que "conocido este aval de Page, no le quieran ni en su partido a nivel nacional ni regional" y ha lamentado que el Secretario General de los socialistas en Castilla-La Mancha no esté a la altura, ni de la cara en un asunto como éste. "Está desaparecido, cada vez con más indefinición, y lo que se necesita en estas circunstancias es un político que sepa estar a la altura", ha concluido.