www.guadapress.es
Guarinos y Robisco pedirán explicaciones en el parlamento regional sobre los problemas que sufren los vecinos de Yebes- Valdeluz

Guarinos y Robisco pedirán explicaciones en el parlamento regional sobre los problemas que sufren los vecinos de Yebes- Valdeluz

El presidente de la Junta Local, Javier Guzmán, les transmitió la preocupación que existe por la “pésima” gestión municipal

lunes 16 de noviembre de 2015, 14:05h

La presidenta del Partido Popular de Guadalajara y diputada regional, Ana Guarinos, y el viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, han mantenido un encuentro con el presidente de la Junta Local del PP de Yebes-Valdeluz, Javier Guzmán, en el que este les ha mostrado “la profunda preocupación que existe entre los vecinos por la pésima gestión que está llevando a cabo el PSOE en el ayuntamiento” así como la “dejadez y olvido” del gobierno regional para abordar la puesta en marcha de un colegio público y de un pediatra en el municipio.

Tras recordar que fue el PP el partido que obtuvo la confianza de la mayoría de los vecinos, Javier Guzmán, asegura que “el PSOE lidera un gobierno de partidos perdedores y ahora es cabeza visible de una pésima gestión municipal que va a afectar gravemente a los vecinos de Yebes-Valdeluz”.

Tanto Ana Guarinos como Lorenzo Robisco recogieron “la necesidad urgente” de que Yebes-Valdeluz cuente lo antes posible con un colegio público y un pediatra “asuntos estos que al gobierno regional parecen no interesarle y, por supuesto, a la coalición de perdedores PSOE-UPyD tampoco pues dan la callada por respuesta”. Guzmán, Guarinos y Robisco, visitaron las obras del colegio “Luz de Yebes”, en Valdeluz, que tuvo que cerrar tras la negativa del gobierno socialista a concederles el concierto educativo dejando así a decenas de familias cooperativistas con una enorme deuda y a todo el municipio de Yebes sin colegio.



“La pésima gestión socialista va a hacer que Yebes sea, con toda probabilidad, el único municipio de España en donde suba el IBI”



Al mismo tiempo Guzmán expuso a Guarinos y Robisco “la gran preocupación” que existe entre los vecinos por la marcha económica del Ayuntamiento y les informó “del ingente gasto y del despilfarro” que tanto el anterior equipo de gobierno como el actual están llevando a cabo “y que de ninguna manera se corresponde con las obras que se han realizado”. En este sentido Guzmán asegura que “el remanente fiscal en las arcas públicas que dejaron los anteriores gobiernos populares rondaba nada menos que 14 millones de euros pero ahora apenas llegan a los 5. ¿En qué se han gastado casi mil quinientos millones de pesetas en 4 años? Es una pregunta que no solo nos hacemos desde el Partido Popular sino muchos vecinos que no nos han votado pero que están preocupados por esta situación”.

Los vecinos de Yebes temen que por culpa de esta nefasta gestión socialista “Yebes se vaya a convertir con toda probabilidad en el único municipio de España en el que el IBI va a subir este año, y por tanto no va a bajar el ansiado 20 % que lo podría haber hecho si la gestión del municipio hubiese sido correcta”.

Javier Guzmán denuncia además que “los socialistas han cancelado la puesta en marcha del portal de transparencia y la supuesta auditoría que se iba a llevar a cabo”. De todos estos problemas tomaron nota Guarinos y Robisco para pedir las explicaciones oportunas en el parlamento regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios