www.guadapress.es
Sybilla, Premio Nacional de Diseño de Moda
Ampliar

Sybilla, Premio Nacional de Diseño de Moda

viernes 13 de noviembre de 2015, 12:53h
La diseñadora Sybilla ha sido galardonada con el Premio Nacional de Diseño de Moda por su relevancia en el panorama internacional y sus creaciones que llevan la moda al arte.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha concedido el Premio Nacional de Diseño de Moda 2015 a la diseñadora Sybilla Sorondo-Myelzwynska. Este premio reconoce a un creador o a un colectivo susceptible de ser considerado como creador para valorar la calidad de sus obras o actividades por su carácter innovador y su significación con aportaciones sobresalientes en la vida cultural y artística española; este premio además cuenta con una dotación de 30.000 euros.

El jurado ha elegido a Sybilla por ser “una de las diseñadoras más reconocidas del panorama internacional, por haber hecho de sus creaciones un referente para muchas generaciones, por haber sabido renacer siendo fiel a sus principios creativos, y por su compromiso con el medio que le rodea, que traslada a la organicidad de sus creaciones y a la sostenibilidad de sus creaciones ya la sostenibilidad de sus tejidos”. Además, han recalcado que “Sybilla es una artista en el sentido amplio del término que, al margen de tendencias y modas pasajeras, ha conseguido infundir a su obra una sensibilidad que ha situado su nombre en un lugar preeminente en el mundo de la moda”.

Sybilla es una diseñadora de renombre que ha presentado colecciones en pasarelas tan importantes como las de Madrid, Barcelona, Tokio o Milán y que, desde que presentara su primera colección en 1985, ha trabajado de manera incansable con diseñadores como Yves Saint Laurent o Gaultier y marcas como Louis Vuitton. Esta diseñadora de zapatos, accesorios, perfumes, ropa de cama y firma, así como licencias de producción industrial, ha trabajado en colecciones exclusivas en Japón, como Jacomomola en 2005 y de forma individual.

Del mismo modo, este premio se suma a otros galardones como la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Arte, la Aguja de Oro de Dafnis o el Premio Balenciaga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios