www.guadapress.es

Juan Pablo Sánchez: “Page vuelve a dejar en evidencia a Pedro Sánchez, a quien no le perdona que sea secretario general”

Juan Pablo Sánchez: “Page vuelve a dejar en evidencia a Pedro Sánchez, a quien no le perdona que sea secretario general”
Ampliar

“Las nuevas declaraciones de Page apoyando al imputado Bellido son un desafío a Sánchez y una muestra más de la crisis interna y la división por la que atraviesa el PSOE” afirma

sábado 31 de octubre de 2015, 13:16h
El Secretario General del PP de Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, se muestra “asombrado” por las declaraciones de Page sobre la posibilidad de dar a Pablo Bellido, imputado por un presunto delito de estafa de cerca 500.000 euros en las obras del Centro Joven de Azuqueca. Por eso se pregunta: “¿Cómo es posible que una persona como Bellido, imputado por un presunto delito de estafa por su gestión siendo alcalde del ayuntamiento de Azuqueca de Henares y que por esta imputación le han obligado a renunciar a ir en una lista electoral pueda tener responsabilidades institucionales?”

Sánchez-Seco ha recordado que recientemente la Audiencia Provincial mantuvo la imputación de Bellido, quien había pedido el archivo de la causa, señalando que “se deje de victimismos y asuma la responsabilidad de su gestión de la que ahora tiene que dar cuenta en vía judicial penal, siendo la Justicia quien finalmente decidirá lo que resulte procedente”. Y añade que “ni Page ni Bellido pueden pretender privilegios o un trato diferente en las actuaciones judiciales, y la investigación tiene que seguir el curso habitual que seguiría para cualquier ciudadano".

Para Juan Pablo Sánchez el auto de la Audiencia es claro y contundente y pone de manifiesto que “tanto el Alcalde, el señor Bellido, como el concejal denunciado, es decir el actual alcalde José Luis Blanco, conocían la existencia de modificaciones de algunas partidas de obra, pese a lo cual no consta actuación alguna tendente a la regularización de las certificaciones, facturas y pagos. Sí, por el contrario, su voto favorable al pago de las facturas”. Esto evidencia la clara responsabilidad tanto de Bellido como de Blanco en la presunta estafa, destaca Sánchez-Seco

“Por mucho que Bellido se pasee por radios y televisiones insultando y despotricando contra jueces, concejales del PP o medios de comunicación, tratando de justificar lo injustificable, su responsabilidad está clara” afirma el secretario general del PP de Guadalajara y así lo recalca el Auto de la Audiencia que afirma que con los datos recabados no puede negarse la evidencia de claros indicios de la comisión de ilícitos penales de estafa y falsedad que debe ser investigados.


“Enfrentamiento visceral entre Page y Pedro Sánchez”

Para el secretario general provincial del PP la actitud de Page, revela lo que ya es “un secreto a voces”, es decir, “el enfrentamiento visceral que existe entre Page y su jefe de filas Pedro Sánchez, así como la división interna que atraviesa el PSOE”. Ha recordado cómo en las elecciones a la Secretaria General del PSOE, Page intentó ser alguien y presentarse, pero no lo consiguió, ya que ni siquiera los suyos confían el él. “De ahí que no le perdone a Pedro Sánchez que sea Secretario General y que él sea sólo un vocal de la ejecutiva federal” al tiempo que recuerda también que tanto Page como Bellido apoyaron a Madina, rival de Sánchez.

Según Sánchez-Seco, “Page ya dejó en evidencia a Pedro Sánchez cuando permitió que Bellido encabezará la lista al Congreso por Guadalajara; y ahora lo vuelve a hacer anunciando que está dispuesto a dar a un imputado por una presunta estafa responsabilidades institucionales, en lo que supone un claro desafío a Pedro Sánchez”. Finalmente le ha recordado que esta actitud refleja la consideración que Page tiene de Castilla-La Mancha, “un cortijo en el que colocar a sus delfines, y también que “el código ético del que tanto presumen los socialistas es papel mojado”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios