www.guadapress.es

Alonso: “Las políticas educativas de Cospedal logran que Castilla-La Mancha esté a la cabeza del descenso del fracaso escolar en España”

Alonso: “Las políticas educativas de Cospedal logran que Castilla-La Mancha esté a la cabeza del descenso del fracaso escolar en España”
Ampliar

Indica que el abandono escolar de los alumnos castellano-manchegos ha pasado del 31,5 por ciento registrado en el año 2011 hasta el 20,6 alcanzado en 2015

sábado 31 de octubre de 2015, 11:27h
La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Claudia Alonso, ha destacado hoy que “las políticas educativas de Cospedal logran que Castilla-La Mancha esté a la cabeza del descenso del fracaso escolar en España”.

Así, Alonso ha puesto en valor la reducción del fracaso escolar en la región en los cuatros últimos años en los que ha estado al frente del Gobierno regional María Dolores Cospedal. Esta reducción está muy por encima de la media nacional, y ha situado al sistema educativo regional entre los que mayores logros han conseguido de toda España.

En los últimos cuatro años, el abandono escolar de los alumnos castellano-manchegos ha pasado del 31,5 por ciento registrado en el año 2011 hasta el 20,6 alcanzado en 2015; siendo once puntos de descenso.

Castilla-La Mancha se sitúa, junto a Baleares, Andalucía, Madrid y Cataluña a la cabeza del descenso del fracaso escolar en nuestro país.

Desde el año 2011 la tasa de fracaso escolar en España se ha reducido seis puntos, pasando del 26,3 por ciento al actual 20,3 por ciento, mientras en Castilla-La Mancha esa caída del número de alumnos que dejan de estudiar es mucho mayor, casi cinco punto más.

Por todo lo anterior, la diputada regional ha aseverado que estos datos son motivo de orgullo para la comunidad educativa regional y es fruto de su trabajo y esfuerzo junto con las políticas educativas que aplicó el anterior Ejecutivo y que ahora no debería abandonar, ni dejar caer en saco roto Emiliano García-Page, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios