www.guadapress.es
Cospedal valora que el Plan de Promoción de las Mujeres en el Medio Rural promueve y dinamiza la igualdad de oportunidades
Ampliar

Cospedal valora que el Plan de Promoción de las Mujeres en el Medio Rural promueve y dinamiza la igualdad de oportunidades

Apuesta por que las mujeres que viven en el medio rural tengan las mismas oportunidades laborales y formativas que aquellas que viven en el medio urbano

miércoles 14 de octubre de 2015, 13:59h

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha valorado el Plan de Promoción de las Mujeres en el Medio Rural, aprobado recientemente por el Gobierno de Rajoy, como medida pionera que garantiza, dinamiza y promueve la igualdad de oportunidades y el desarrollo socio-económico en el mundo rural.



“Es la primera vez que vamos a tener un Plan de Promoción de la Mujer Rural a nivel nacional”



Así, la dirigente popular ha destacado que “es un plan muy importante porque es la primera vez en España que vamos a tener un Plan de Promoción de la Mujer Rural a nivel nacional” y este operará en el ámbito de la formación,-para ofertar aquella que les haga incorporarse al ámbito laboral-, de la financiación para aquellas que quieran emprender, y de la ayuda a aquellas entidades sociales que se dedican a apoyar la mejora de la calidad de vida de las mujeres rurales.

De este modo se ha pronunciado Cospedal, que ha inaugurado la celebración del Día Mundial de la Mujer Rural de AMFAR (Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural) en Moral de Calatrava (Ciudad Real), bajo el lema ‘el Desarrollo Rural para la Igualdad de Oportunidades’.

Además, ha agradecido la labor de las mujeres rurales “como auténtico pilar para ser un sector agroalimentario de primer nivel” y ha apostado por que las mujeres que viven en el medio rural tengan las mismas oportunidades que aquellas que viven en el medio urbano. Asimismo, ha señalado que “el reto es el reconocimiento a vuestro trabajo y esfuerzo real”.

De este modo, la presidenta del PP regional ha puesto como ejemplo el hecho de que el 54% de aquellos que deciden emprender una nueva actividad en el medio rural son mujeres y, por ello, “hay que ayudar a las más jóvenes a que si quieren realizar una actividad en el medio rural lo puedan hacer”.


1.147 millones para Desarrollo Rural van a llegar a Castilla-La Mancha


Además de esto, María Dolores Cospedal ha destacado la llegada de 1.147 millones de euros a Castilla-La Mancha para Desarrollo Rural. De este modo, ha esperado que “este dinero garantice una mejora en la calidad de vida del mundo rural para que este no sea abandonado y que se garantice una igual calidad de vida” en el mismo.

Por último, María Dolores Cospedal ha señalado que “desde el lugar que me corresponda estar aquí, en Castilla-La Mancha, como siempre me tenéis a vuestra disposición”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios