www.guadapress.es
El parque científico y tecnológico celebra su III edición de la Semana de la Ciencia

El parque científico y tecnológico celebra su III edición de la Semana de la Ciencia

viernes 30 de octubre de 2015, 09:28h
Más de 970 estudiantes participarán en sus actividades
El Parque Científico y Tecnológico de Castilla- La Mancha en Guadalajara se suma nuevamente este año a esta iniciativa con un programa de actividades que permitirá conocer los proyectos de ciencia, tecnología e innovación que están desarrollando actualmente en Guadalajara, gracias al apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y la Obra Social La Caixa, entidad esta última que lleva apoyando esta iniciativa durante sus tres ediciones.

Asimismo, contará con distintos colaboradores del mundo de la ciencia y la tecnología como la Universidad de Alcalá, CSIC, la Agencia Espacial Europea, y contará con el apoyo de Instituciones provinciales como el Centro Asociado de la UNED en Guadalajara, el Aula Astronómica del Ayuntamiento de Yebes o la propia Diputación Provincial de Guadalajara.

Uno de los objetivos más importantes de la semana de la ciencia es el acercamiento de los más jóvenes a la ciencia y la tecnología, por este motivo el Parque Científico y Tecnológico ha programado distintas visitas guiadas dirigidas a alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Y tras el éxito obtenido el año pasado, en esta edición habrá tres jornadas dirigidas a estudiantes de educación infantil y primaria. Más de 970 escolares de toda la provincia participarán en las actividades programadas.

El martes 10 de noviembre, día en el que se desarrollarán las Jornadas de Puertas Abiertas, podremos acercarnos al mundo de la ciencia en nuestra Ciudad. Se desarrollarán visitas Guiadas para descubrir algunos de los proyectos de investigación que se desarrollan en el Parque, como el Monitor de Neutrones (única instalación científica de sus características en nuestro país), se podrá visitar la exposición “Ciencia e Investigación, una manera de hacer Europa” y disfrutar de algunos elementos tecnológicos como la realidad aumentada o la realidad virtual inmersiva con las gafas oculus.

Esta edición contará también con actividades dedicadas a los más pequeños con el espectáculo “Viaje del Fotón” o el Planetario Astronómico, así como los talleres “Óptica, la ciencia de la Luz” que impartirá la UNED durante los fines de semana.

La Semana de la Ciencia está considerada como el mayor evento de comunicación social de la ciencia y la tecnología que se celebra en España. Desde 2001 es organizada con carácter nacional con los objetivos de acercar la ciencia al público de todas las edades, estimular el gusto por el saber científico e incentivar la participación de los ciudadanos en cuestiones científicas mediante la realización de actividades de divulgación en museos, universidades, centros de investigación, parques tecnológicos, etc.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios