www.guadapress.es
Guarinos: “El consejero de Page ha confirmado la eliminación del convenio sanitario, el desconocimiento de la provincia y su falta de humanidad”

Guarinos: “El consejero de Page ha confirmado la eliminación del convenio sanitario, el desconocimiento de la provincia y su falta de humanidad”

“Lo que está haciendo el gobierno de Page refleja el más absoluto desconocimiento de la provincia y de sus necesidades en sanidad, poniendo en peligro el derecho a la salud de todos los ciudadanos"

viernes 30 de octubre de 2015, 09:13h
En el pleno celebrado hoy en las Cortes de Castilla-La Mancha, la diputada regional del PP por Guadalajara, Ana Guarinos, ha preguntado al gobierno de Page por qué quiere privar a los ciudadanos de Azuqueca de Henares de una asistencia cercana y de calidad, privándoles del convenio sanitario con Madrid.

De la respuesta del consejero se ha deducido con claridad que el gobierno regional “no tiene el más mínimo interés en mantener el convenio sanitario con Madrid, y que su único interés es modificarlo en claro perjuicio de los ciudadanos de la provincia de Guadalajara”. El consejero de Page se ha referido a una asistencia sanitaria “correcta”, pero no ha garantizado una asistencia sanitaria “cercana y de calidad”, que es la que la Presidenta Cospedal garantizó y consiguió con la firma del Convenio Sanitario con Madrid.

La diputada regional le ha recordado que Azuqueca es la segunda localidad más grande de la provincia y que al igual que el resto de Guadalajara ha sido “maltratada” en materia de sanidad siempre que ha gobernado el PSOE.

Durante su intervención en el pleno Guarinos ha recordado la historia desde que se asumieron las transferencias en materia de sanidad, una historia que demuestra que nuestra provincia estuvo olvidada y fue maltratada por los gobiernos socialistas entre los años 2001 y 2011. “Pese a ser la de mayor crecimiento poblacional, el PSOE la relegó al último lugar en inversiones y en la garantía del derecho a la salud de los guadalajareños”.

Guadalajara una provincia maltratada por el PSOE

“Que Guadalajara fue maltratada lo demuestra la ausencia de inversiones en asistencia sanitaria y en asistencia sanitaria urgente”, recordando Guarinos que Azuqueca era el único municipio de la región con su población y características que no tenía UVI Móvil, “servicio que se creó y se puso en funcionamiento por la presidenta Cospedal” ha manifestado Guarinos.

“Tras cuatro años de gobierno del PP en los que se han pagado los 5000 millones de deudas que dejó el PSOE, se ha garantizado la sanidad, y se ha asegurado una asistencia sanitaria cercana y humana, de calidad, con la firma de un convenio sanitario con la comunidad de Madrid, hoy el gobierno de dos perdedores, PSOE y Podemos, Page y Podemos, vuelven a poner en peligro el derecho a la salud de los ciudadanos de nuestra provincia” subraya también.

Finalmente, Guarinos ha dicho que si el gobierno socialista se hubiera preocupado de que los ciudadanos de Guadalajara tuviésemos en el Hospital Universitario las especialidades que nos han negado históricamente, hoy el gobierno de Page no tendría que plantearse derivaciones a otros hospitales. Y ha concluido que “lo que está haciendo y diciendo el gobierno regional, refleja el más absoluto desconocimiento de la provincia y de sus necesidades en materia sanitaria, poniendo de manera irresponsable en peligro el derecho a la salud de todos los ciudadanos de esta provincia, algo que no le vamos a permitir”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios