www.guadapress.es
García Page estudia eliminar el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid

García Page estudia eliminar el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid

Según el consejero de Sanidad los hospitales limítrofes "no tienen la capacidad ni las especialidades suficientes"

viernes 11 de septiembre de 2015, 11:20h
Los servicios jurídicos del Gobierno de Castilla-La Mancha están evaluando la "manera correcta" de retirar el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid porque "no favorece" a los castellanomanchegos, según ha explicado hoy el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

A preguntas de los periodistas, el consejero ha subrayado que los hospitales de la Comunidad de Madrid, limítrofes con Castilla-La Mancha, donde son atendidos los pacientes castellanomanchegos "no tienen la capacidad ni las especialidades suficientes" para atenderlos.

Ha agregado que esta opinión no solamente la mantiene el actual Gobierno de Castilla-La Mancha sino que también la han expresado los colegios profesionales de médicos y enfermeros, los sindicatos del sector y los propios profesionales sanitarios.

"Ha sido un acuerdo conjunto con ellos el querer retirar el convenio que tenemos con Madrid", ha precisado Fernández Sanz.

Servicios jurídicos

Lo que están haciendo los servicios jurídicos es estudiar la "manera correcta" de hacerlo, bajo el planteamiento de que el convenio "no favorece a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha ni a esta consejería ni, por supuesto, a los castellanomanchegos", ha dicho el consejero.

Por otra parte, en cuanto a las obras del nuevo Hospital de Toledo, ha dicho que "queda poco" para concluir la gestión de las licencias con el Ayuntamiento y ha mostrado su confianza en que a final de año o comienzos de 2016 estén las grúas "en actividad".

Ha agregado que la Consejería y la empresa adjudicataria del contrario están negociando ese inicio de obras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios