www.guadapress.es
El Comité Ejecutivo de NN GG Guadalajara muestra su oposición a las fronteras sanitarias que quiere imponer Page
Ampliar

El Comité Ejecutivo de NN GG Guadalajara muestra su oposición a las fronteras sanitarias que quiere imponer Page

“El abono joven de 20 euros para menores de 26 años fue una propuesta brillante que los jóvenes de Guadalajara ya disfrutan gracias al Partido Popular”

jueves 29 de octubre de 2015, 11:42h
Nuevas Generaciones de Guadalajara reunió a su Comité Ejecutivo Provincial para tratar distintos temas de actualidad y funcionamiento de la Organización. Presidido por Lucas Castillo y con asistencia de la senadora Ana González, el Comité mostró su rechazo a las intenciones de Page de acabar con el convenio sanitario de Madrid. Al mismo tiempo se puso en valor el convenio sobre el abono transporte con la Comunidad de Madrid que impulsó Cospedal siendo presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha.

“El Gobierno de Cospedal fue pionero en España a la hora de elaborar convenios sanitarios con las comunidades limítrofes de Castilla–La Mancha y eliminar las fronteras sanitarias que ahora Page quiere volver a poner” asegura el presidente Lucas Castillo.

El Abono Transporte Joven: Una propuesta brillante

Durante la reunión, Lucas Castillo, habló de la importante medida que se fraguó en la pasada legislatura entre Madrid y Castilla–La Mancha, teniendo como protagonistas a las candidatas, por aquel entonces, para el gobierno de dichas comunidades autónomas: Cristina Cifuentes y María Dolores Cospedal.

“El abono joven de 20 euros para menores de 26 años fue una propuesta brillante que los jóvenes de Guadalajara ya disfrutan gracias al Partido Popular” dijo Castillo. También se habló del ahorro considerable que las familias guadalajareñas tendrán gracias al acuerdo entre Cifuentes y Cospedal respecto al abono joven. Según el presidente provincial “las familias o los jóvenes ya independizados menores de 26 años, tendrán un ahorro anual de casi 1.000 euros”

Durante el Comité se hizo balance de las actividades del verano, incidiendo en el éxito de la I Escuela de Verano que se celebró en Sigüenza y que sirvió de foro para las reflexiones y las ideas de cara al futuro, no solo de la Organización sino también del Partido Popular.

También se confeccionó el calendario para la campaña solidaria: “Populares Solidarios”. Campaña que los jóvenes del Partido Popular llevan realizando 19 años y en la que involucran a toda la provincia para recoger los alimentos y juguetes que más tarde donan a la Asociación San Vicente de Paul.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios