www.guadapress.es
Page abandonó las Cortes cuando le iban a preguntar desde Guadalajara por el convenio sanitario
Ampliar

Page abandonó las Cortes cuando le iban a preguntar desde Guadalajara por el convenio sanitario

“¿Por qué García-Page quiere privar a los ciudadanos de El Casar y de Pastrana de la atención sanitaria cercana suprimiendo el convenio con la Comunidad de Madrid?”, preguntaban Guarinos y Robisco

viernes 16 de octubre de 2015, 12:38h
La presidenta del PP de Guadalajara y diputada regional, Ana Guarinos, y el viceportavoz de las Cortes regionales y también diputado regional, Lorenzo Robisco denuncian la “cobardía política” que mostró ayer Page en el Pleno de las Cortes regionales ausentándose de la Cámara en el momento en el que ambos iban a preguntarle por qué quiere privar a los ciudadanos de El Casar y de Pastrana de la atención sanitaria cercana suprimiendo el convenio sanitario con Madrid. En el momento en que iban a formular la pregunta Page se marchó y dejó que contestara el consejero de Sanidad.

Guarinos preguntaba por qué quiere privar Page a los ciudadanos de El Casar, un total de 11.643, y del resto de 287 municipios de Guadalajara, con una población total de 255.000 habitantes, de una asistencia sanitaria cercana, próxima y de calidad. “¿Por qué quiere privarnos a los guadalajareños de los mismos derechos y oportunidades que tienen el resto de ciudadanos, independientemente de la provincia de Castilla-La Mancha en la que vivamos?

La parlamentaria del PP le ha reprochado que en pleno siglo XXI se quieran poner fronteras y levantar muros donde no existen barreras territoriales, poniendo con ello en peligro algo tan sagrado como la salud. Guarinos ha recordado que Guadalajara ha sido históricamente una provincia maltratada y olvidada por el PSOE, especialmente en materia de sanidad. De hecho, entre los años 2001 y 2011, el gobierno regional socialista abandonó a su suerte a los guadalajareños, priorizando inversiones en el resto de provincias y olvidándose de hacerlas en la sanidad de Guadalajara. “Poniendo con ello, y con las facturas sin pagar, en peligro la sanidad”.

También le recordó que en 10 años fueron incapaces de garantizar la asistencia próxima y de calidad en la comunidad de Madrid, pues durante todo ese tiempo no se firmó ningún convenio sanitario. “Con la presidenta Cospedal se han pagado las deudas, se ha garantizado la sanidad y por primera vez, se ha firmado un convenio con la Comunidad de Madrid para que podamos ser atendidos en los hospitales de la vecina comunidad, convenio que ahora de manera irresponsable y temeraria quiere eliminar, modificar, revisar, en definitiva, poner en peligro y destruir García-Page, pese a que votó a favor del mismo cuando era Senador, razón por la que resulta inexplicable”. Para Guarinos “la decisión de privar a nuestra provincia de un convenio que sólo genera beneficios para los ciudadanos es un ataque frontal hacia los ciudadanos de la provincia de Guadalajara

Lorenzo Robisco por su parte le ha pedido que “no toque el convenio, que no haga nada, que es lo mejor que puede hacer para no perjudicar a la provincia de Guadalajara” ya que todo lo demás será poner en riesgo el derecho a la salud de los vecinos y vecinas de esta provincia, “lo cual sería una irresponsabilidad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios