www.guadapress.es
Alonso: “El inicio de curso en la región ha estado marcado por el caos, la falta de criterio y la destrucción permanente”
Ampliar

Alonso: “El inicio de curso en la región ha estado marcado por el caos, la falta de criterio y la destrucción permanente”

La diputada regional repasa también los primeros 100 días de Page como presidente y la situación de Elcogás

miércoles 14 de octubre de 2015, 14:42h

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Claudia Alonso, ha denunciado hoy que el inicio de curso en Castilla-La Mancha ha estado marcado por “el caos, la falta de criterio y la destrucción permanente”, una destrucción que es “consigna del nuevo Gobierno que preside Emiliano García-Page, tratar de eliminar absolutamente cualquier cuestión que pueda venir del Gobierno anterior”.

Ante el debate de inicio de curso que se celebrará mañana en las Cortes de Castilla-La Mancha, Alonso ha lamentado este afán de destrucción del Gobierno regional, “independientemente de si se trataba de cuestiones que eran buenas o no, o que los planes o programas se hicieran con buen criterio o que tuvieran una buena acogida”.

“Alonso dice que les ha dado igual que los planes tuvieran una buena acogida”

Algo que, ha recordado, han hecho desde el Gobierno de PSOE y Podemos en todos los ámbito, como “en materia de Cultura, con el escándalo de la suspensión del Programa de Apoyo a las Artes Escénicas, o como lo están haciendo con un programa que es fundamental en los colegios de la comunidad autónoma, el Programa Castilla-La Mancha +ACTIVA”.

La parlamentaria regional ha denunciado que “la consejera durante estos meses, no sólo no ha sacado adelante un plan que debería estar desde principios de septiembre perfectamente organizado, sino que el caos ha sido tan inmenso que el director general de deportes ha tenido que huir corriendo de la Consejería porque no era capaz de soportar una cuestión como esta”.

Alonso ha recalcado la importancia y los buenos resultados del programa +ACTIVA, que “a lo largo de estos años ha dado cobertura a más de 57.000 escolares en toda Castilla-La Mancha, estaba fomentando el deporte base y organizaba incluso un campeonato regional de deporte estudiantil”.

“Un programa que ha recibido hace escasos días un premio NAOS por parte del Ministerio de Sanidad”, ha explicado la diputada popular, quien ha resaltado la importancia de este galardón que reconoce “proyectos que fomentan los hábitos saludables, al que se presentan todos los años más de 900 proyectos, y el programa +ACTIVA ha sido uno de los ocho proyectos elegidos”.

En este sentido, ha lamentado que ningún representante de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha haya acudido a recoger este reconocimiento, “ofendiendo no al gobierno anterior, sino a todos los docentes y a toda la comunidad educativa que ha participado en este programa”, ha subrayado.

Balance negativo

Alonso, ha denunciado hoy que “en estos primeros cien días de Gobierno, el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, solo ha vendido humo, pero no se ha hecho absolutamente nada en Castilla-La Mancha y la región necesita un presidente que sea capaz de tomar decisiones”.

Alonso, que ha comparecido en rueda de prensa, ha recordado a Page que “las decisiones no se toman anunciando decretos y normativas que no tienen ningún tipo de consignación presupuestaria, sino que se toman con serenidad, rigor y, sobre todo, empezando a traer las medidas con consignación presupuestaria a esta Cortes de Castilla-La Mancha”.

“Emiliano García-Page solo ha vendido humo”

Para la diputada regional del PP, en estos primeros cien días se ha podido comprobar “la incompetencia” del nuevo Gobierno que preside García-Page, “una persona que habla mucho, que le gusta dar grandes titulares, pero al que hay que recordarle que ya no está en la oposición, ahora tiene la obligación de gestionar y gobernar, algo que no está haciendo cuando a fecha de hoy los Presupuestos de la Junta no han entrado en estas Cortes”.

Alonso ha puesto como ejemplo de este desgobierno de Page el anuncio de un Plan de Empleo “la primera medida que anunció y más de cien días después no hay ni presupuesto ni previsiones ni nada de nada, no hay un solo alcalde de Castilla-La Mancha que tenga ningún tipo de información de cómo se va a hacer ese plan de empleo”.

“Lo único que le pedimos al Gobierno de Page es que asuma sus responsabilidades y empiecen a gestionar, y si no lo hacen ellos que lo hagan sus socios de Podemos, a los que por cierto no entiendo por qué les ha despreciado García-Page de manera tan grave en una reciente entrevista en la que dijo que le gustaría que Podemos no hubiera existido”, ha manifestado la diputada popular, que se ha preguntado por la opinión del Grupo de Podemos sobre estas declaraciones.

Sin solución para Elcogas

Claudia Alonso ha denunciado la “incompetencia absoluta” del Gobierno de Emiliano García-Page, hasta el punto “que tiene que traer a su jefe a Castilla-La Mancha a ver si le echa una mano y le dice lo que tienen que hacer en una cuestión tan importante como el problema de Elcogas”, en referencia a la reunión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con el Comité de Empresa de esta compañía.

“Incompetencia absoluta”, con esos términos habla de García-Page

En rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha, la parlamentaria regional ha destacado que “el Partido Popular lo que quiere es que Elcogas no se cierre” y ha recordado que el Gobierno de España “ya ha ofrecido 20 millones de euros para poder salvar la empresa”.

“Lo único que se necesita para que la empresa siga teniendo viabilidad y para que se mantengan los puestos de trabajo de Elcogas y de las empresas que dependen de la misma, es el compromiso presupuestado de Page poniendo la misma cantidad y el que no quiera hacerlo determina su incompetencia absoluta”, ha declarado.

En este sentido, ha explicado que el PP quiere “lo queríamos hace seis meses cuando en estas Cortes aprobamos por unanimidad una propuesta en la que se decía que la Junta de Comunidades iba a poner las medidas complementarias necesarias para el mantenimiento de Elcogas, entonces Page también lo quería, pero una vez que es presidente de Castilla-La Mancha se le han olvidado los compromisos que asumió en aquel entonces, las promesas que realizó e incluso el voto de su Grupo al respecto”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios