www.guadapress.es
Robisco: “Las dos consejeras de Guadalajara de Page no han estado a la altura y han demostrado que no defienden a la provincia”
Ampliar

Robisco: “Las dos consejeras de Guadalajara de Page no han estado a la altura y han demostrado que no defienden a la provincia”

“La actual consejera de Educación es la peor consejera que ha habido en toda la historia de Castilla-La Mancha”

miércoles 14 de octubre de 2015, 14:21h

El viceportavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha y diputado regional por Guadalajara ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha criticado duramente la labor de las dos consejeras socialistas en el Gobierno de Page “porque han demostrado en estos 100 días que no defienden a Guadalajara y ninguna ha estado a la altura”.

Para Robisco, la consejera de Educación ha demostrado en solo 100 días que “es la peor que ha habido en toda la historia de Castilla-La Mancha porque se ha cargado al director general de Deportes, ha cercenado las posibilidades de las Artes Escénicas a muchos pequeños pueblos de la provincia, ha hecho posible que el inicio del curso escolar en Guadalajara haya sido un estrepitoso fracaso y mantiene cerradas 70 aulas rurales de la provincia”.

Sobre este último asunto Robisco ha resaltado que “le hemos preguntado a la consejera por qué no ha abierto las 70 escuelas rurales que cerró el PSOE y nos dijo que no se cumplía el mínimo de 4 alumnos. Entonces ¿por qué no ha tomado esa decisión con Anguita? Esa escuela se abrió de forma forzada y se está dilapidando el dinero público en detrimento de la educación de calidad”. Por eso, Robisco afirma que “las tres escuelas rurales de Guadalajara que se han abierto lo han hecho a golpe de forzar a los padres y de deteriorar la calidad de los alumnos. Esa es la escuela pública que persigue el PSOE”


Un silencio sospechoso sobre la ubicación del campus universitario


Respecto a la consejera de Fomento, Robisco le reprocha que todavía no se haya pronunciado sobre dos aspectos fundamentales para Guadalajara: Continuidad de las obras del Hospital de Guadalajara y ubicación del Campus Universitario en el centro de la ciudad.



Robisco advierte sobre las palabras de Page porque el hospital de Guadalajara sería de los últimos en construirse



Robisco advierte a los ciudadanos sobre las palabras de Page en el sentido de que el hospital de Guadalajara sería de los últimos en construirse dentro de un plan de obra a diez años. “Queremos que continúen las obras ya. Por culpa del PSOE se paralizaron porque no pagaba y ahora en 2015 nos dice Page que debemos esperar 10 años. Guadalajara no se merece este desprecio de los socialistas”

Respecto al campus universitario en el centro de Guadalajara Robisco afirma que ni Page ni las consejeras de Guadalajara se pronuncian sobre este asunto “por cobardía política. Ni la incompetente consejera de Educación ni la incompetente consejera de Fomento han abierto la boca en estos 100 días sobre un asunto que es vital para la ciudad”.

También sobre la consejera de Fomento ha asegurado que “al igual que a Page le gusta irse a los pantanos para posar en la foto pero no ha hecho nada en materia de agua. Más valdría que trabajaran para que el precio que pagan los pueblos del Levante revertiera totalmente en los municipios ribereños”.


Deuda histórica con Guadalajara


Durante la rueda de prensa Robisco ha afirmado que “la deuda histórica con Guadalajara se mantiene y a estas dos consejeras que no hacen nada por Guadalajara, que nos las han puesto para engañarnos más, no se les puede consentir que Guadalajara siga siendo la provincia más castiga de la región sobre todo en infraestructuras, en inversiones y en derechos sociales. Y es un derecho social y ciudadano que podamos acudir a los hospitales de Madrid”.

Robisco ha recordado la reunión de la Comisión Regional de Sanidad del PP celebrada ayer en Guadalajara en la que se defendió la continuidad del convenio sanitario con Madrid. “Page lo ha dicho claro: no quiere que los guadalajareños podamos seguir yendo a La Paz, Puerta de Hierro o Ramón y Cajal, hospitales públicos de la Comunidad de Madrid”.

También ha reafirmado que “el PP va a luchar en unión de los guadalajareños para que no existan fronteras sanitarias. No vamos a consentir que Page nos quite este derecho a los guadalajareños. Con la Sanidad no se juega porque está en juego la vida de las personas”. También ha subrayado que “Page ha engañado a los vecinos de Guadalajara diciendo que mantendría la parte de Guadalajara y eso no es posible porque se trata de un convenio único. Si se quita Toledo también se quita Guadalajara”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios