www.guadapress.es
Unas 2.000 personas visitan los monumentos del programa Guadalajara Abierta durante el puente
Ampliar

Unas 2.000 personas visitan los monumentos del programa Guadalajara Abierta durante el puente

Isabel Nogueroles muestra su satisfacción por “los positivos datos que esta cifra de visitantes arroja en comparación con el mismo periodo del pasado año”

martes 13 de octubre de 2015, 11:27h
Cerca de 2.000 personas han visitado los monumentos de gestión municipal del programa Guadalajara Abierta durante el puente del Pilar. Desde la Concejalía de Turismo, Isabel Nogueroles, muestra su satisfacción por “los positivos datos que esta cifra de visitantes arroja en comparación con el mismo periodo del pasado año”.

Según los datos de la Concejalía, el número de personas que han visitado alguno de los edificios históricos incluidos en el citado programa, “dobla al de registrados en 2014”. El monumento más visitado de este año ha sido el convento de la Piedad, seguido del palacio de la Cotilla y de la cripta de San Francisco, recintos que han registrado más de la mitad de los accesos.

Las comunidades de Valencia y Madrid son nuevamente las de procedencia mayoritaria de los visitantes foráneos.

Durante los tres días de puente, unas 500 personas se han acercado a la Oficina de Gestión Turística Municipal en demanda de información de los recursos turísticos de la ciudad. “Los monumentos más representativos, la oferta cultural y gastronómica de la capital han centrado la mayoría de las consultas”, señala la edil.

Del total de visitantes que acudieron a la OGTM, más de 300 participaron en las visitas turísticas guiadas realizadas durante el puente: las habituales de fines de semana y la visita turística familiar “Retratos para el recuerdo”, programada para el sábado de manera gratuita. También en esta cifra se incluye a las visitas realizadas de forma privada con guías turísticos habilitados.

A lo largo de los tres días de puente se han vendido más de cien tarjetas Guadalajara Card. Esta tarjeta facilita el acceso libre a los monumentos de Guadalajara Abierta y proporciona descuentos y bonificaciones en comercios y establecimientos hosteleros de la ciudad.
Unas 2.000 personas visitan los monumentos del programa Guadalajara Abierta durante el puente
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios