www.guadapress.es
Ana Guarinos: “Los 100 primeros días de Page en el Gobierno regional han sido una pesada losa para los castellano-manchegos”
Ampliar

Ana Guarinos: “Los 100 primeros días de Page en el Gobierno regional han sido una pesada losa para los castellano-manchegos”

“Jamás hubiéramos podido imaginar que los 100 primeros días de Page al frente del gobierno regional fueran tan destructivos y tan nefastos" afirma Guarinos

lunes 12 de octubre de 2015, 13:43h
La presidenta provincial del PP y diputada regional, Ana Guarinos, ha manifestado hoy que “jamás hubiéramos podido imaginar que los 100 primeros días de Page al frente del gobierno regional fueran tan destructivos y tan nefastos”. Además afirma que “sólo le han hecho falta 100 días para destruir todo lo bueno que conseguimos con tanto esfuerzo los castellano-manchegos durante cuatro años”.

Guarinos, que hacía estas declaraciones momentos antes de asistir en Guadalajara a los actos conmemorativos de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, enumeraba alguna de las “catastróficas decisiones” que ha tomado Page: “Hemos asistido al peor inicio de curso escolar jamás visto en Castilla-La Mancha y especialmente en la provincia de Guadalajara con falta de profesorado, anulación o suspensión de programas tan vitales e importantes como Castilla-La Mancha + Activa, la Mochila Digital y el empeño político de abrir aulas rurales a toda costa, aun cuando a los 15 días se queden sin el mínimo de niños y los que quedan vean mermada la educación de calidad que recibieron con Cospedal”.

“La anulación del convenio sanitario con Madrid y el plan de empleo, dos ataques en toda regla a la provincia de Guadalajara”

“Quiere destruir el convenio sanitario con Madrid e impedir que más de 350.000 personas de Guadalajara y Toledo no puedan acceder a los servicios médicos que ofrecen los hospitales madrileños en caso de no poder ser asistidos en sus respectivos hospitales”. En este asunto Guarinos ha sido rotundamente clara: “Desde el PP no vamos a consentir que Page destruya todo lo bueno que hizo Mª Dolores Cospedal y que tanto nos costó conseguir como el Convenio Sanitario con Madrid”.

“Si Page pone fin a este convenio supondría el mayor recorte en derechos sociales que se le ha hecho jamás a los guadalajareños. Es simple y llanamente un ataque en toda regla a la provincia de Guadalajara y a los guadalajareños”.

“Es el mismo ataque”, continuaba la presidenta provincial del PP, “que va a perpetrar con su Plan de Empleo porque más de 200 municipios de la provincia de Guadalajara no van a poder acceder a él. Estamos, pues, ante otra discriminación de los socialistas y de Page a nuestra provincia porque ese plan de empleo solo es humo ya que los ayuntamientos que puedan deben financiarlo y arriesgarse a que no les devuelvan el dinero como ya hicieron los socialistas en su anterior etapa de gobierno”.

Guarinos también se ha referido a otros dos asuntos muy ligados a Guadalajara que con el Gobierno de María Dolores Cospedal ya estaban en marcha pero sobre los que Page ha sembrado dudas de continuidad. “Page debe respetar lo acordado sobre la ubicación del campus universitario en el centro de la ciudad de Guadalajara. Llevarlo a otro lugar sería una ruina económica y social para la ciudad”. Respecto al Hospital ha exigido que Page continúe con las obras “y que las pague”.


“Page se ha saltado la Ley con el beneplácito de Podemos”

Guarinos ha destacado también como “un acto muy grave” el hecho de que Page se haya saltado la Ley no presentando a tiempo los presupuestos regionales. “Page sabía, porque así lo marca el reglamento de las Cortes y el propio Estatuto de Autonomía, que los presupuestos de Castilla-La Mancha hay que presentarlos en las Cortes antes del 1 de octubre. Page, una vez más, se ha pasado esta Ley por el forro de sus caprichos y hace lo que le da la gana al más puro estilo absolutista”.

“Claro que”, asegura Guarinos “todas estas “tropelías, falsedades y decisiones arbitrarias” no serían posibles “sin el silencio cómplice y el apoyo de los radicales extremistas de Podemos. Este grupo que se llenaba la boca de acusar de casta a la clase política resulta que ahora se suben al carro de los cargos, de los sueldos y del poder sin importarles absolutamente nada el bienestar de los castellano-manchegos en general y de los guadalajareños en particular”.

“Page ha demostrado también que es un nefasto gobernante al ser incapaz de solucionar problemas como el de Elcogás en Puertollano, o poner trabas al ATC en Cuenca o no querer trabajar para buscar soluciones al problema del agua en los pantanos de cabecera del Tajo”.

“En definitiva, estos 100 días de Page como presidente de Castilla-La Mancha han sido como una pesada losa sobre la cabeza de los castellano-manchegos que ya habíamos comenzado a ver la luz con el gobierno de María Dolores Cospedal después de tantos años de ruina, quiebra, desempleo y despilfarro socialista en la región”, ha concluido


Page no perdona a Sánchez y le ha vuelto a traicionar

Ana Guarinos también se refería a la luchas intestinas que vive el PSOE, especialmente en Castilla-La Mancha y en Guadalajara “con Page como principal instigador para derribar a Pedro Sánchez”. En este sentido Guarinos ha manifestado que “la nefasta gestión de estos 100 días en Castilla-La Mancha es reflejo de la incapacidad de Page y su gobierno y de las luchas internas dentro del PSOE por el poder”

Para Guarinos esta división “es resultado del enfrentamiento entre Pedro Sánchez y Page, ya que este último no le perdona que Sánchez sea el secretario general y que él no lo sea. Este enfrentamiento tiene su mejor ejemplo en la lucha pública y notoria entre Magdalena Valerio, defensora de Sánchez, y Pablo Bellido, actual secretario provincial, a quien Page defiende y apoya pese a estar imputado por un presunto delito de estafa”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios