www.guadapress.es
Twitter centra sus planes de futuro en la información

Twitter centra sus planes de futuro en la información

Por Rafa Bernaldo de Quirós
x
rafaelbernaldodequiroscom/6/6/23
www.rafabernaldodequiros.com
lunes 12 de octubre de 2015, 13:43h
La red social de los 140 caracteres ha mostrado sus cartas tras confirmar a Jack Dorsey como nuevo consejero delegado. “Momentos” es su envite más inminente, aunque la plataforma tiene en mente varias propuestas.

Fue Dorsey, precisamente, quien cambió el popular “¿Qué estás haciendo?” por “¿Qué está pasando?”. Un pequeño detalle que ha supuesto un gran paso en la nueva estrategia de Twitter.

Con “Momentos”, la red social pretende volver a recuperar el centro de atención, un proyecto del que ya os habíamos hablado con el nombre de “Lightning”, y que ha sido estrenado en Estados Unidos para extenderse así al resto del mundo.

Pese a los rumores iniciales, este nuevo elemento indispensable de la plataforma formará parte tanto de Android como de iOS, y no sólo de uno de los dos sistemas operativos: “Muchos no saben a quién seguir. No saben lo que está pasando. Pensamos que es la mejor opción para entender Twitter sin tener que comprender los hashtags o los retuits”, comenta Madhu Muthukumar, responsable del producto.

Esta nueva pestaña será señalizada con un rayo, y en ella se podrán ver las siete u ocho historias más relevantes del momento de forma simplificada: Contará con título, descripción y una selección de contenido.

Según la propia compañía, la “NBC”, “The New York Times”, la NASA y la liga de béisbol ya disfrutan con el editor, que podrán usar en un futuro no muy lejano todos los usuarios de la red social.

“Queremos que tengan vídeo e imágenes, nos parece mucho más rico, pero no es necesario”, explicaba Muthukumar, al mismo tiempo que utilizaba la herramienta en su móvil y daba a conocer las cinco categorías en las que se dispondrán los contenidos: Actualidad, Noticias, Deportes, Entretenimiento y Diversión.

Tal y como se pudo comprobar en la presentación, la moda de deslizar el dedo hacia la derecha para navegar entre el contenido se mantiene, al igual que el presionar sobre un tuit o imagen para retuitearlo o marcarlo como favorito.

Lo que pretende Twitter con este nuevo servicio es fidelizar al usuario y que no se vaya a otras plataformas: “Si te gusta, volverás. No hace falta que se tenga una cuenta o un registro. Con solo seguir el enlace se puede ver. Es muy sencillo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios