www.guadapress.es

Tirado: “Han sido cien días de destrucción de un presidente al que le viene grande el cargo”

Tirado: “Han sido cien días de destrucción de un presidente al que le viene grande el cargo”
Ampliar

Durante una entrevista en el programa `Parlamento´ de RNE

domingo 11 de octubre de 2015, 14:44h
El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha denunciado hoy que el bipartito PSOE-Podemos “no presenta los Presupuestos regionales para intentar ocultar una subida de impuestos a los ciudadanos”.

Así se ha pronunciado el dirigente popular, durante una entrevista en el programa `Parlamento´ de RNE esta mañana. En este sentido, ha lamentado que Page haya incumplido la ley, al no presentar las cuentas regionales en tiempo y forma, a pesar de ser este el instrumento más importante con el que cuenta un Gobierno para poder ejecutar las políticas en el siguiente ejercicio.

Tirado ha reprobado el “afán destructor” de Page, queriendo acabar con todo lo bueno que se ha conseguido en la región en los últimos cuatro años; y ha puesto como ejemplo la eliminación del convenio sanitario o la Cumbre Internacional del Vino entre otros.

Ha lamentado que los castellano manchegos llevamos soportando “cien días de destrucción con un presidente al que le viene grande el cargo” y ha añadido que los ciudadanos están comprobando como el gobierno bipartito Page-Podemos es incapaz de gobernar.

Tirado, ha denunciado las continuas rectificaciones que el ejecutivo de Page está haciendo desde el comienzo de la legislatura, la última con la supresión de la programación de Otoño de las Artes Escénicas, que se ha evitado gracias a la presión de los profesionales del sector y del PP que ha demostrado la mentira de Page al mostrar que sí estaba presupuestado.

Todos estos episodios demuestran que los castellano-manchegos estamos soportando un gobierno débil, obsesionado con destruir todos los logros de Cospedal lo que ha derivado en que los castellano manchegos teman los continuos cambios irracionales de los actuales dirigentes de Castilla-La Mancha.

Cospedal en el agua para Castilla-La Mancha representa soluciones garantizando 400 hm3 y Page representa fracaso con cero hm3

Preguntado sobre las políticas llevadas a cabo en materia de Agua, el secretario general del PP regional ha diferenciado entre “Cospedal que, en el agua para Castilla-La Mancha, representa soluciones garantizando 400 hm3, y Page representa el fracaso, habiendo conseguido cero hectómetros”.

Page ha propiciado el peor inicio de curso escolar de la historia de Castilla-La Mancha

De otro lado, Vicente Tirado ha manifestado que “jamás se ha iniciado peor un curso escolar que el que ha protagonizado este año Page en la región” y ha recordado algunos de los desastres protagonizados por el Ejecutivo de Page, como es el caso de las manifestaciones de padres y sindicatos, los libros de texto que no han llegado a las aulas un mes después de iniciarse el curso, o las becas de comedor escolar, que siguen sin adjudicarse, por lo que aún no se sabe qué niños pueden optar o no a ellas.

En este sentido, -ha continuado-, hay niños que están dando clases en aulas prefabricadas, se ha impedido a niños utilizar el transporte escolar y Page no ha abierto ninguna de las escuelas rurales que cerró el PSOE.

Por último, ha lamentado que “Page haya impedido debatir sobre el inicio de curso escolar” en las Cortes regionales y ha esperado que se pueda debatir en el próximo Pleno del Parlamento autonómico, porque los ciudadanos esperan que se aborden sus problemas y se den soluciones a los mismos, ha concluido el secretario general del PP de Castilla-La Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios