www.guadapress.es

Emiliano García-Page, el segundo presidente autonómico peor valorado de España

Emiliano García-Page, el segundo presidente autonómico peor valorado de España
Ampliar
domingo 11 de octubre de 2015, 11:07h
De los trece presidentes autonómicos que salieron de las urnas en las elecciones del pasado 24 de mayo sólo aprueban cuatro, y el de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con una nota de 4,18, es el segundo peor valorado.

Según la encuesta postelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) hecha pública hoy, la presidenta de Navarra, Uxue Barkos, es la mejor valorada, con una nota de 6,20 sobre 10; seguida de Extremadura, Guillermo Fernández Vara (5,47); Cantabria, Miguel Ángel Revilla (5,39), y Canarias, Fernando Clavijo (5,03).

También los de Ceuta, Juan Jesús Vivas (6,46) y Melilla, Juan José Imbroda (5,30).

En Aragón, el presidente autonómico, Javier Lambán, se queda con un 4,21, y también suspenden el resto de políticos de la comunidad, lo mismo que en Murcia, donde el mandatario autonómico, Pedro Antonio Sánchez, no pasa del 4,28.

Juan Vicente Herrera (Castilla y León) obtiene un 4,61; Cristina Cifuentes (Madrid), un 4,73, y se da la circunstancia de que es la única líder madrileña que suspende, porque los portavoces de la oposición en el Parlamento autonómico sacan todos un aprobado.

La encuesta del CIS sobre La Rioja no incluye valoración del actual presidente autonómico, José Ignacio Ceniceros, que fue elegido después del trabajo de campo del estudio, el 3 de julio, gracias al apoyo de Ciudadanos.

En Baleares, Francina Armengol se queda cerca del aprobado con un 4,83, mientras que en Castilla-La Mancha Emiliano García-Page saca un 4,18.

Los asturianos puntúan con un 4,11 a su presidente, Javier Fernández, mientras que los valencianos dan un 4,51 al suyo, Ximo Puig, y aprueban con el 5,85 a la líder de Compromís, Mónica Oltra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios