www.guadapress.es

Alonso: “Page ahora desprecia y quiere acabar con el deporte en Castilla-La Mancha”

Alonso: “Page ahora desprecia y quiere acabar con el deporte en Castilla-La Mancha”

La consejera Estevez ha decidido no resolver la convocatoria de Proyectos +ACTIVA para el presente curso escolar

sábado 10 de octubre de 2015, 15:24h
La diputada del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Claudia Alonso, ha lamentado que ahora “Page quiera acabar con el deporte de Castilla-La Mancha”.

Alonso, ha denunciado que después de más de 100 días del comienzo de la legislatura asistimos atónitos a otro escándalo protagonizado por Page que ha provocado la dimisión del Director General de Deportes, José Antonio Pecharromán

Para la diputada, “los continuos desprecios de su propia consejera, Reyes Estévez, y las humillaciones a las que se ha visto sometido han culminado con la marcha del ya ex Director General del gobierno de Page”.

Claudia Alonso ha explicado que esta semana se han entregado en el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad los premios de la Estrategia NAOS con la única ausencia de los representantes de Castilla-La Mancha, comunidad a la que el prestigioso jurado concedió el premio por el programa Escuela +ACTIVA. “Este despropósito ha sorprendido a los propios miembros de la AESAN, Agencia Estatal de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición quienes no habían visto un desprecio tan grande a una concesión en toda la historia de los premios”.

Pero además, ha subrayado la diputada, han sido los propios docentes quienes han elogiado este proyecto y ahora se han visto sorprendidos cuando de manera autoritaria la consejera Estevez ha decidido no resolver la convocatoria de Proyectos +ACTIVA para el presente curso escolar con la situación de desamparo que va a suponer en los centros educativos que han estado trabajando los proyectos y de los propios docentes y equipos directivos a quienes les ha pillado por sorpresa.

Concretamente, la supresión de este programa supone privar de la participación a más de 57.000 niños de la región, un programa con un fuerte impacto en nuestros escolares y una gran acogida entre nuestros docentes que veían apoyada la labor de fomentar entre los escolares estilos de vida Activos y saludables.

Durante el anterior curso fueron 190 centros educativos los beneficiados y para el presente curso, el Gobierno de Cospedal había presupuestado una cuantía que permitiese aumentar hasta 300 los centros beneficiados impactando directamente sobre una cuarta parte de toda la población escolar de Castilla-La Mancha, consolidando un programa que podría haber llegado al 100% en un par de años más.

DEPORTE ESCOLAR

Además, ha denunciado Claudia Alonso, irremediablemente vamos a asistir a la mayor caída de la práctica de actividad física en la historia de la región, cuyas cifras consiguió elevar el Gobierno de Cospedal hasta en un 64% de incremento, pues, a fecha de hoy, aún no se ha publicado la convocatoria para el Deporte Escolar, ni se sabe cuándo se va a publicar.

Por último, Claudia Alonso ha denunciado que “nos consta la intención que tiene el gobierno de Page de derogar la ley del Deporte de Castilla-La Mancha, si esto se produjera, sería otra falta de respeto a federaciones, clubes, UCLM, aytos, FEMP, técnicos, docentes, deportistas,……En resumen todas las personas y colectivos que intervinieron en el desarrollo de esta ley.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios