www.guadapress.es
Serrano: “Exigimos a Page que financie y concrete a los ayuntamientos el Plan de Empleo, que hasta ahora solo es humo”

Serrano: “Exigimos a Page que financie y concrete a los ayuntamientos el Plan de Empleo, que hasta ahora solo es humo”

Recuerda que la política de Page del “yo invito y tu pagas” fue la que generó la enorme deuda con los consistorios, que el Gobierno de Cospedal tuvo que abonar durante la pasada legislatura

miércoles 07 de octubre de 2015, 14:12h
El miembro de la Femp y alcalde de Peñas de San Pedro (Albacete), Antonio Serrano, ha exigido hoy al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, que financie y concrete a los ayuntamientos el Plan de Empleo, que hasta ahora solo es humo.

Serrano ha manifestado que “este plan puede ser nuevamente el de yo invito y tú pagas”, porque en los ayuntamientos mucho nos tememos que todo se reduzca a reunir lo que ya tiene en partidas presupuestarias de talleres de empleo, planes de empleo joven, -financiados con fondos estatales y europeos-, a los que sumaría aportaciones procedentes de ayuntamientos, diputaciones y otras instituciones, y Page como siempre aporta cero euros.

“Este plan puede ser nuevamente el de yo invito y tú pagas”

El edil ha denunciado que el Plan de Empleo de Page “hasta ahora es humo, pero puede ser una mentira y una estafa”. Por ello, ha señalado que este no se puede presentar al no haber Presupuestos para 2016. Así, ha apuntado que este plan parece ser que no va a contar ni con 50 millones de euros, e incluso que van a ser aportados por otras administraciones, por lo que es mentira que se esté planteando con fondos propios.

Además de esto, el dirigente popular ha señalado que “Page ha sido incapaz de presentar los Presupuestos regionales en tiempo y forma, como exige la ley” y le ha pedido “que presente cuanto antes las cuentas regionales y que estas contemplen el Plan de Empleo y que diga a cada ayuntamiento cuánto le va a dar para que cada cual lo implemente; pero hasta la fecha, no tenemos nada, ni Plan ni Presupuestos, ni comunicación de cuánto le corresponde a cada ayuntamiento”. En este sentido, Antonio Serrano ha exigido a García-Page que adelante a los ayuntamientos el 75% de la financiación del referido plan.

Serrano ha explicado que entre 2008 y 2011 el desempleo se incrementó en España con el PSOE en 3 millones de parados, pasando la tasa de desempleo del 10,44% al 22,85% y en Castilla-La Mancha se incrementó por encima de la media nacional. Así, en abril de 2007 el número de parados en la región era de 95.925 y en abril de 2011 el PSOE de Page lo subió a 215.621.

“Durante los últimos cuatro años se ha trabajado con medidas e iniciativas”

Además, -ha continuado-, durante los últimos cuatro años se ha trabajado con medidas e iniciativas, tales como la Ley de Emprendedores, el Plan de Pago a Proveedores, la contención del déficit público, la reforma laboral y otras muchas más, con las que se ha conseguido dar un giro de 180 grados a la situación que el PP y el Gobierno de la presidenta Cospedal se encontró en 2011.

Es más, según Serrano, tanto es así que Cospedal se encontró un déficit de un 7,8, camino del 12% y, sin embargo, el último dato conocido el déficit está en un 0,63%. Asimismo, la tendencia se ha invertido y se ha sustituido el incremento desmedido del desempleo del PSOE por la creación y consolidación de empleo con el PP.

En este sentido, el dirigente popular ha explicado que en los últimos dos años se ha reducido el desempleo en cerca de 40.000 personas en la región y ha resaltado que, frente a los 47 meses consecutivos de incremento del desempleo del PSOE en Castilla-La Mancha, Cospedal ha conseguido consolidar 22 meses consecutivos de creación de empleo.

El último informe del BBVA avanza que nuestra región crecerá un 3,3% en 2015

Además, Serrano ha resaltado el incremento del número de autónomos en la región en más de 70.000 en el último cómputo interanual, a fecha del mes de mayo de este año.

También, el último informe del BBVA avanza que nuestra región crecerá un 3,3% en 2015 y un 2,9% en 2016, creando 35.000 empleos en este periodo y la propia María Dolores Cospedal anunció la creación en esta legislatura de 100.000 empleos privados en Castilla-La Mancha. Por ello, Serrano ha indicado que esto podrá cumplirse “si Page no estorba mucho”, ante la dinámica de creación de empleo y recuperación económica en la que está inmersa la región, gracias a las políticas emprendidas por Cospedal.

Por todo lo anterior, Antonio Serrano ha instado al Gobierno de Page a consignar en las correspondientes partidas de los Presupuestos de la Junta las cantidades necesarias para la financiación del anunciado Plan de Empleo, así como ha pedido a Page que en todas aquellas medidas y programas que impliquen la participación de los Ayuntamientos y Diputaciones Provinciales, adelante las cantidades necesarias para su financiación y puesta en funcionamiento, evitando problemas de tesorería y liquidez en las arcas de las Corporaciones Locales.

Antonio Serrano, por último, ha requerido al Gobierno de Page que de manera inmediata, y teniendo en cuenta que el desempleo es la principal preocupación de los ciudadanos, apruebe los Presupuestos con la dotación de la partida del Plan de Empleo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios