www.guadapress.es
Siete jóvenes cabanilleros regresan de un intercambio a Lyon
Ampliar

Siete jóvenes cabanilleros regresan de un intercambio a Lyon

viernes 02 de octubre de 2015, 05:40h
Participaron en un viaje financiado por fondos europeos con chicos y chicas de Francia, Italia, Turquía y Bulgaria
Este domingo regresaron a Cabanillas del Campo siete jóvenes de la localidad, chicos y chicas, que han participado en un programa europeo de intercambio juvenil, con el que durante diez días han estado visitando Francia. Los jóvenes salieron el 18 de septiembre hacia la ciudad de Lyon, y han completado un programa que estaba financiado por fondos de la UE, y que en centraba la visita en el mundo del teatro.

Los jóvenes cabanilleros han compartido proyecto con chicos y chicas de Francia, Italia, Turquía y Bulgaria, y han tenido ocasión de realizar un viaje único a un precio realmente simbólico, porque la financiación europea ha permitido que viajaran por sólo 30 euros. El viaje desde Cabanillas estaba organizado por el Centro Joven de la localidad, y estaba destinado a jóvenes de entre 18 y 25 años.

"Éramos siete jóvenes totalmente diferentes entre nosotros, pero teníamos en común las ganas de aprender inglés, relacionarnos con jóvenes de otras culturas, y aprender sobre la temática del intercambio, que en este caso era el teatro. Hemos visto como es un teatro por dentro, y hemos actuado en diferentes ámbitos. También hemos visitado la ciudad de Lyon y hemos hecho teatro invisible en la calle, haciendo que los viandantes actuaran con nosotros", explican desde la organización del viaje. "Todas las noches teníamos una noche cultural de cada país, donde nos enseñaban sus costumbres y gastronomía. Hemos aprendido mucho de ellos, y también nos ha servido para desterrar, o a veces acentuar, algunos estereotipos que teníamos sobre otros países", añaden.

Los jóvenes de Cabanillas han estado alojados en un castillo entre viñedos, en contacto completo con la plena naturaleza. "Hemos vuelto muy contentos de éste intercambio. Consideramos que ha sido una gran experiencia y que en cierto modo, nos ha marcado de una u otra manera en nuestra vida", destacan los chavales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios