www.guadapress.es
Graffittis, skate, parkour y hip hop toman Galápagos el sábado 3 en el I Festival de Cultura Urbana

Graffittis, skate, parkour y hip hop toman Galápagos el sábado 3 en el I Festival de Cultura Urbana

jueves 01 de octubre de 2015, 18:22h
Dobleache presenta el evento. 'El Chojín', Duddy Wallace y Polo Wiliams ejercerán de ilustre jurado de una batalla de gallos, y once grupos pasearán sus rimas por el escenario
En el año 1985 aterrizó en la base de Torrejón de Ardoz un estilo musical nuevo, germen de la cultura urbana. Era el hip hop y los jóvenes sacaron sus rimas y flows por todo el corredor del Henares. Treinta años después, el hip hop toma este sábado Galápagos gracias al URBAN 19174, el primer festival de cultura urbana del municipio, una jornada dedicada a las rimas, el graffiti, el skate, el basket y el parkour.

La jornada comienza a las doce del mediodía con cinco puntos de encuentro en el casco viejo. Allí habrá exhibiciones e intercambio de trucos de graffitti, parkour (el arte del movimiento habilidoso con el cuerpo salvando obstáculos), skate, break y street-basket.

El MC de Alcalá de Henares y director de la revista Hip Hop Life, Dobleache, será el maestro de ceremonias y el encargado de presentar el evento. Por la tarde se espera la llegada de El Chojín, rapeador que ostenta el récord Guiness de 921 rimas en un minuto, quien presidirá, junto a Duddy Wallace y a Polo Williams, una batalla de gallos.

A partir de las 19.00 horas pasarán por el escenario del silo las formaciones Malclima Boys, H-Ilimitados, Madriders, Sower, Drejo & Mafka, La Vallekana Sound System, Nathy Peluso, Polaco333 & Modogus, One Luis Band, Dnman &Deflow y The Gorrions Mafia.

Entre actuación y actuación, habrá exhibiciones de baile Hip Hop, Krump y Dancehall.

La entrada del evento es gratuita. La organización del URBAN 19174 ha dispuesto una barra de comida y bebida que destinará parte de los beneficios a ayudar a ACNUR y los refugiados. Además, el municipio ha preparado una zona de acampada para los participantes del festival que deseen hacer noche.

“La idea que nos mueve a organizar este evento es acercar disciplinas artísticas a unos municipios con mucha juventud y escasa oferta cultural”, explica Beatriz García, organizadora. “Además aunque el hip hop cumple treinta años en España sigue más vigente que nunca entre la juventud de un corredor del Henares, que ahora se extiende hasta Guadalajara”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios