www.guadapress.es
El delegado de la Junta visita Torrejón del Rey para conocer sobre el terreno los servicios con que cuenta el municipio
Ampliar

El delegado de la Junta visita Torrejón del Rey para conocer sobre el terreno los servicios con que cuenta el municipio

Rojo ha destacado el esfuerzo añadido que hacen, tanto en prestación de servicios como en cohesión social, municipios como Torrejón del Rey

miércoles 30 de septiembre de 2015, 12:39h
El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha visitado Torrejón del Rey para conocer sobre el terreno los servicios con que cuenta el municipio y valorar con el alcalde, Miguel Figueruelo, y con el resto del equipo de Gobierno la situación actual de la localidad.

Alberto Rojo ha estado acompañado por la directora provincial de Educación, Rocío López, y por la de Sanidad, Margarita Gascueña. Durante su estancia en Torrejón del Rey han tenido la oportunidad de visitar el Ayuntamiento, donde han mantenido una reunión con el equipo de Gobierno y, a continuación, han podido conocer distintos servicios educativos y sanitarios de la localidad. El delegado del Gobierno regional en Guadalajara ha puesto de manifiesto el esfuerzo añadido que tienen que hacer tanto en la prestación de servicios como en la cohesión social los municipios que, como Torrejón del Rey, aglutinan un gran número de población en barrios y urbanizaciones situadas en torno al núcleo urbano tradicional. En este sentido, el delegado provincial ha destacado el importante papel que juegan en esa labor de cohesión los servicios educativos y culturales y ha valorado muy positivamente el trabajo iniciado por el Gobierno municipal encabezado por Miguel Figueruelo.

Por su parte, el alcalde de la localidad ha agradecido al Gobierno regional “la cercanía y el interés por conocer de primera mano el municipio” y ha expresado su interés “por trabajar conjuntamente para mejorar la vida de las vecinas y vecinos de Torrejón del Rey”.

Ubicado en el límite entre Guadalajara y Madrid por el oeste, Torrejón del Rey cuenta en la actualidad con casi 5.200 habitantes, de los cuales aproximadamente 1.000 viven en el centro tradicional y el resto se distribuyen en los cuatro barrios surgidos en torno al casco: Eras de San Sebastián, Villas del Rey, Señorío de Muriel y Las Castillas. En este último viven más de 2.500 personas. Tanto el delegado de la Junta como el alcalde han coincidido en la necesidad de que “los servicios esenciales lleguen a todos los vecinos, con independencia de su lugar de residencia, para garantizar la igualdad y conseguir una mayor cohesión social”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios