www.guadapress.es
Payasos sin Frontera celebra su fiesta infantil en el Hospital de Guadalajara
Ampliar

Payasos sin Frontera celebra su fiesta infantil en el Hospital de Guadalajara

jueves 22 de octubre de 2015, 14:02h
La filosofía de esta iniciativa es que la risa y el humor son una buena terapia complementaria
El delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, Alberto Rojo, ha asistido hoy en el salón de actos del Hospital Universitario de Guadalajara a la fiesta infantil del programa “Correos reparte sonrisas”, que la empresa postal desarrolla en colaboración con la ONG Payasos sin Fronteras.

Acompañado por el gerente del hospital, Lucio Cabrerizo y la directora provincial de Sanidad Margarita Gascueña, el delegado ha disfrutado junto a los niños y niñas del espectáculo, que ha contado con la participación de los payasos Pepo y Luigi, que desarrollaron un espectáculo de magia y clown, y con la colaboración del personal del centro hospitalario. Al finalizar el acto, al que han asistido también responsables de Correos, se repartieron regalos entre los asistentes.

El objetivo prioritario de esta iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa postal es favorecer la mejora y calidad de vida de los niños hospitalizados o sometidos a tratamientos de larga duración, así como la de otros colectivos que, por estar en situaciones de especial dificultad como discapacidad, inmigración, acogida o vivir en las cárceles con sus madres, necesitan refuerzo psicológico y emocional.

La filosofía de esta iniciativa es que la risa y el humor son una buena terapia complementaria, pues se ha comprobado que las actividades lúdicas amplían los efectos beneficiosos de los tratamientos médicos convencionales y pueden favorecer los procesos de recuperación. Además, la diversión compartida es una buena manera de fomentar la integración y aportar un refuerzo psicológico y emocional a los niños y adultos que lo requieran.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios