www.guadapress.es
Más de 700 alumnos empiezan el nuevo curso en la Escuela de Folklore
Ampliar

Más de 700 alumnos empiezan el nuevo curso en la Escuela de Folklore

miércoles 30 de septiembre de 2015, 11:57h
También comienza la actividad docente en la Escuela de Danza y en Iniciación a la Música
Más de 700 alumnos inician mañana, 1 de octubre, el nuevo curso en la Escuela de Folklore de la Diputación Provincial de Guadalajara en el que, a lo largo de los próximos nueve meses (hasta junio de 2016), recibirán la correspondiente formación en diferentes talleres de artesanía, música y danza.

Cabe recordar que la Escuela centra su labor en la conservación y recuperación de la cultura de la provincia, tanto en las actividades más manuales como en la faceta del folklore musical y los bailes que le acompañan. Esta labor se manifiesta en la gran variedad de disciplinas que se imparten en estos cursos agrupados en dos áreas: Artesanía (Alfarería, Carpintería Tradicional, Cestería, Encaje de Bolillos, Indumentaria, Labores Tradicionales, Restauración Etnográfica, Esmaltes y Azulejería) y Música y Baile (Iniciación a la Música y Baile, Bailes Tradicionales, Acordeón, Canto, Dulzaina, Tambor, Guitarra, Laúd, Bandurria y Violín). Así la Escuela se convierte en un centro de referencia en la provincia Guadalajara pues su actividad se extiende fuera de las aulas propiamente dichas con numerosas demostraciones de artesanía, muestras de música y danza, etc en diferentes localidades.

En este sentido, el diputado de Cultura y Educación, Jesús Herranz, manifiesta que “vamos a continuar con más entusiasmo si cabe con la gran labor que se lleva a cabo desde la Diputación de Guadalajara a través de la Escuela de Folklore en la recuperación, de conservación y de divulgación de la cultura popular y las tradiciones de nuestros pueblos”.

Como quiera que existen algunas plazas libres en algunas disciplinas, las personas que estén interesadas pueden informarse en las instalaciones de la propia Escuela, situada en el Complejo Príncipe D. Felipe, junto al polideportivo San José, en el teléfono 949 88 75 87 o en el correo electrónico [email protected] para incorporarse al presente curso.

Escuela de Danza e Iniciación a la música
Al mismo tiempo, la Escuela de Danza de Diputación empezará también mañana sus actividades (danza niños desde 3 años, bailes y danza adultos), que se imparten en el Centro San José en horarios de tarde. Estas se imparten en el Centro San José en horarios de tarde y sus clases con el objetivo de desarrollar la capacidad rítmica de los alumnos, incorporándoles al mundo de la danza. Para cubrir las plazas libres de danza se puede acudir a la Escuela a partir del próximo 1 de Octubre en horario de tarde o informarse llamando al teléfono 949 88 75 97.

Por otro lado, los niños de 6 y 7 años matriculados en Iniciación a la Música también comenzarán mañana su actividad docente orientada en este caso a preparar su futura incorporación al Conservatorio de Música.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios