www.guadapress.es
El delegado de la Junta acompaña a la Corporación municipal de Driebes en sus Fiestas patronales
Ampliar

El delegado de la Junta acompaña a la Corporación municipal de Driebes en sus Fiestas patronales

Destaca la importancia de los festejos populares en la vertebración del territorio y pone de manifiesto el importante papel de los alcaldes de los pequeños pueblos de la provincia

martes 29 de septiembre de 2015, 17:07h
El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha acompañado al alcalde de Driebes, Pedro Rincón, y al resto de la Corporación Municipal en el inicio de sus Fiestas en honor a San Miguel. Durante su estancia en el municipio, el delegado ha tenido la oportunidad de hablar con el alcalde sobre las particularidades de este municipio, ubicado en el Sur de la Alcarria, en el límite con la Comunidad de Madrid.

Alberto Rojo ha puesto de manifiesto el importante papel que juegan las fiestas populares “en la vertebración del territorio y en la generación de vínculos de buena vecindad”. El delegado ha puesto de relieve la importancia “de mantener y fomentar las tradiciones de la provincia y en especial las de los pequeños pueblos, porque fomentan el sentimiento de pertenencia a la provincia entre sus habitantes y son un acicate para mantener activo el mundo rural”.

Además, el delegado ha destacado el importante papel que juegan en nuestra provincia los alcaldes de los pequeños pueblos, “que como el de Driebes, son esenciales para conocer de primera mano las necesidades de cada municipio y que se dejan la piel cada día para conseguir que sus vecinas y vecinos vivan mejor”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios