www.guadapress.es
La constitución de la Comisión de Transparencia será propuesta en el pleno del viernes

La constitución de la Comisión de Transparencia será propuesta en el pleno del viernes

Además se llevará una modificación de crédito que asciende a 2.287.000 euros.

martes 29 de septiembre de 2015, 15:04h
El teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda, Alfonso Esteban, ha informado esta mañana de los asuntos de carácter económico que se debatirán en el pleno de este viernes. A él se llevará la modificación de crédito número 5 al presupuesto de 2015, que asciende a 2.287.242,39 euros. De esta cantidad, 240.000 euros se destinarán a créditos extraordinarios y el resto, 2.047.242,39 euros, a suplementos de crédito.

De esos 2.047.242,39 euros, 1.752.242,39 euros tendrán como destino la amortización de préstamos a medio y largo plazo. Alfonso Esteban ha señalado que el objetivo del Ayuntamiento es minorar en lo posible las cantidades de pasivos financieros, para que ese dinero pueda destinarse a la prestación de los servicios públicos.

Además, se destinarán 80.000 euros a la Policía Local, 5.000 euros al Servicio de Extinción de Incendios, 100.000 euros al transporte urbano de viajeros, 80.000 al Patronato Deportivo Municipal y 30.000 euros a la atención de refugiados, una cantidad que se suplementará a lo que destinará el Ayuntamiento de Guadalajara a este fin a través de otras vías, como el Consejo de Cooperación.

Alfonso Esteban también ha informado de que en la sesión del viernes se proprondrá la creación de la comisión plenaria especial de transparencia y buen gobierno. El objetivo de la misma es impulsar la aplicación efectiva de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, así como de aquellas normativas referentes a este ámbito. Además, promoverá normas de desarrollo y de buenas prácticas en materia de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y evaluará el grado de cumplimiento de la normativa legistlativa en materia de transparencia, controlará la compatibilidad laboral de los cargos electos y dará cuenta de la acción política de los grupos.

La creación de dicha comisión constituye uno de los acuerdos alcanzados con Ciudadanos en el pacto de investidura. Este viernes se dará cumplimiento al mismo. Las sesiones se celebrarán con carácter bimensual y su composición será la misma que la del resto de comisiones informativas del pleno: 3 representantes del PP, 2 del PSOE, 1 de Ahora y 1 de Ciudadanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios