www.guadapress.es
Manos Unidas recaudó 1.200 euros en su II Torneo de Golf benéfico
Ampliar

Manos Unidas recaudó 1.200 euros en su II Torneo de Golf benéfico

martes 29 de septiembre de 2015, 10:52h
El pasado sábado, 26 de septiembre, Cabanillas Golf acogió la segunda edición del torneo benéfico de Manos Unidas
A las 8.30 horas de la mañana salían a tiro los primeros jugadores, que recorrerían los 18 hoyos de Cabanillas Golf compitiendo en modalidad Individual Stableford. Finalmente conseguirían alzarse con el triunfo Guillermo Alarcón Mohedano en 1ª Categoría Handicap Masculino menor o igual a 18,4 y Aaike Oosterkamp en 2ª Categoría Handicap Masculino igual o mayor a 18,5. En la categoría de Damas la primera clasificada fue María Jesús Piñón Gorricho. Por último, el premio de Scratch Indistinto fue para Rafael Muñoz Corsini.

Por segundo año consecutivo –y todo apunta a que no será el último-, Cabanillas Golf acogió el torneo benéfico de Manos Unidas, este año bajo el lema ‘Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?’. Una cita que tiene como objetivo consolidarse en el calendario de actividades de la ong en Guadalajara, tal y como confirma Elena Garvía, su presidenta. “Es la segunda vez que lo hacemos y estamos muy contentos, queremos hacerlo todos los años en torno a estas fechas”, confirma Garvía. Como el año pasado, en esta ocasión la presidenta y la vicepresidenta de Manos Unidas España estuvieron presentes en el torneo, “un apoyo que para nosotros es muy importante, y por lo que no sentimos doblemente felices”, reconocía la presidenta de la delegación de Manos Unidas en Guadalajara.

Por su parte, Antonio Carrascosa, gerente de Cabanillas Golf, mostraba su satisfacción por acoger iniciativas como esta en sus instalaciones, “para todo el equipo de Cabanillas Golf es un orgullo poder ayudar activamente en proyectos solidarios como este a través de lo que mejor conocemos, el golf. Estaremos encantados de que haya una tercera edición y muchas más”.

Golf por una buena causa
El proyecto al que se destinará la recaudación del torneo es la construcción de un centro de salud en Bhadun, una zona deprimida de Bangladesh en la las tasas de natalidad y mortalidad son muy altas a causa de la malnutrición, la falta de higiene y la violencia doméstica. En total este centro de salud cubrirá un área de 26,5 kilómetros, en los que habitan unas 23.000 personas repartidas en pequeños poblados.

TORNEOS Y CAMPEONATOS 2015
Como en todos los proyectos de Manos Unidas, “los beneficiarios tienen que implicarse con el proyecto, y lo harán aportando materiales y mano de obra”, explica Elena Garvía, mientras que la ong financiará el 70% del proyecto que se edificará en una parcela cedida por una congregación religiosa.

Colaboradores del torneo
Además de Cabanillas Golf, el II Torneo de Golf de Manos Unidas contó con el patrocinio de la Diputación de Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara y el de Cabanillas del Campo. “A todos ellos les estamos muy agradecidos, tanto a los patrocinadores más grandes como a las pequeñas empresas. Cada granito de arena cuenta”, agradecía Elena Garvía.

También contaron con muchas otras empresas colaboradoras, como Nacho Abascal, Deutsche Bank, IberCaja, CaixaBank, Perfumería Pajares, Federópticos, García Romo, el Colegio de Abogados de Guadalajara, Óptica Muñoz, J. de Luz, Mario’s, Sportland, Font Vella, La Carrera, Verdenace, Mizu, la Federación de Golf de Castilla-La Mancha, Guadalajara Club de Golf, Apag, Lomas, Dellas, Quiles Concesionarios, Carnicería Hermanos Martínez Poveda, Abascal Papelería, Hoyo 19, las farmacias Fernando Vicenti del Castillo y García Ventosa Juan y Ana, la clínica dental Doctor Agudo y las tiendas Los Paules, Orquídea y Ferman.
Manos Unidas recaudó 1.200 euros en su II Torneo de Golf benéfico
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios