www.guadapress.es
Finaliza el taller de empleo "Alovera sostenible"
Ampliar

Finaliza el taller de empleo "Alovera sostenible"

viernes 25 de septiembre de 2015, 10:54h
Tras seis meses de formación y práctica laboral las alumnas recogieron sus diplomas
El pasado miércoles 23 de septiembre, la Alcaldesa de Alovera, María Purificación Tortuero Pliego, y el Director Provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Daniel Viana Tejedor, clausuraron con un acto celebrado en el Salón de Plenos, el Taller de Empleo “Alovera sostenible” promovido por el Ayuntamiento y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha en el marco del Programa Operativo Plurirregional FSE 2007-2013.

La Alcaldesa felicitó a las participantes y agradeció el trabajo realizado en el municipio destacando las obras de la Plaza Mayor con la instalación de riego por goteo, acondicionamiento y ornamentación así como el mantenimiento realizado en otras zonas verdes de Alovera. Así mismo, dio las gracias a la Directora-monitora, Elena Henche Paz, por su labor al frente del Taller, gestionando el proyecto e impartiendo todos los conocimientos necesarios de la especialidad.

Este programa de formación + empleo que comenzó el 24 de marzo de 2015 consta de 960 horas de las cuales 455 se corresponden con las prácticas reales de la especialidad impartida. Fue aprobado con 8 alumnos – trabajadores y, en el transcurso del mismo se han producido 2 incorporaciones laborales.

Tortuero también recalcó la importancia de la formación recibida, tanto del propio itinerario de jardinería como de los módulos complementarios que se han desarrollado en este período destacando sobre todo el carnet de manipulador de productos fitosanitarios, el de fomento del emprendimiento o el de informática. Todo ello les proporciona una buena preparación, añadió la edil, para el mercado laboral, bien por cuenta propia para plantearse una iniciativa de autoempleo o por cuenta ajena.

La Alcaldesa también quiso aprovechar la oportunidad para anunciar, en relación al fomento del empleo, que el Ayuntamiento incluirá como requisito, en los procesos de adjudicación del servicio de mantenimiento de parques y jardines, que las nuevas contrataciones que se realicen se efectúen con empadronados en Alovera.

Por su parte el Director Provincial de Economía, Empresas y Empleo dio la enhorabuena a las alumnas-trabadoras por la cualificación tan completa obtenida reconociendo el esfuerzo y el trabajo llevado a cabo en estos seis meses. También se dirigió a la Directora para resaltar su tarea en este período así como al Ayuntamiento por la colaboración en este proyecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios