www.guadapress.es
Cabanillas intensificará medidas contra el incivismo con los excrementos caninos

Cabanillas intensificará medidas contra el incivismo con los excrementos caninos

La Policía Local incrementará la vigilancia ante los comportamientos de algunos dueños de mascotas

jueves 24 de septiembre de 2015, 13:37h
El Ayuntamiento de Cabanillas, los servicios de limpieza y la Policía Local están preparando un plan específico contra la proliferación de excrementos caninos, que algunos dueños de mascotas dejan en diferentes zonas de la localidad. Así, se va a lanzar en las próximas semanas una campaña informativa recordando cuáles son las normas a este respecto, y las sanciones previstas por no cumplirlas, al tiempo que los agentes de la Policía Local van a intensificar la vigilancia sobre las zonas donde más se vienen produciendo estos comportamientos incívicos.

La campaña de sensibilización contará con carteles y folletos, donde se aprovechará para informar sobre otros aspectos relacionados con el correcto tratamiento de los residuos. Mientras, se va a elaborar un plan de vigilancia específica en parques, zonas infantiles y también en parcelas no urbanizadas del municipio, donde es frecuente que algunos dueños de perros lleven a sus mascotas a hacer deposiciones, sin que luego las recojan en una bolsa, como es preceptivo.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que ni las zonas valladas de esparcimiento de perros (donde se les permite correr sin ir atados), ni las parcelas urbanas sin edificar, ni mucho menos los parques, calles o aceras, son lugares donde esté permitido dejar “olvidadas” las deposiciones de perros. Asimismo, el Ayuntamiento dispone de normas específicas que sancionan con multas económicas este tipo de comportamientos. Así, la Ordenanza que regula la tenencia de animales castiga las infracciones leves con entre 150 y 300 euros de multa, las graves con entre 300 y 2.404 euros, y las muy graves alcanzan los 15.000 euros de sanción.

“No es la primera vez que desde el consistorio se intenta combatir contra este problema, pero hasta la fecha las diferentes campañas realizadas no han dado los frutos que todos deseamos. Esperamos que esta vez podamos ser más convincentes, porque no nos va a temblar la mano a la hora de perseguir y multar estos comportamientos. Seguramente, este asunto es el que más quejas vecinales provoca diariamente en el Ayuntamiento, y es verdaderamente indignante comprobar cómo algunas personas se empecinan en no seguir unas mínimas reglas de convivencia”, ha señalado el alcalde, José García Salinas.

Finalmente, hay que señalar que la campaña que se está diseñando también pretende incidir en que aquellos vecinos que detecten este tipo de actitudes no duden en denunciarlas y ponerlas en conocimiento de la Policía Local.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios