www.guadapress.es
BlaBlaCar alcanza los 95.000 usuarios en Castilla-La Mancha

BlaBlaCar alcanza los 95.000 usuarios en Castilla-La Mancha

jueves 24 de septiembre de 2015, 13:40h
Albacete, la provincia con más usuarios
BlaBlaCar, la red social que pone en contacto a usuarios que quieren compartir los gastos de un trayecto en coche para el que coinciden en origen, destino y horario, ha alcanzado los 95.000 usuarios en Castilla La Mancha. En este periodo sus usuarios han compartido más de 48 millones de kilómetros.

En los cinco años que BlaBlaCar lleva operando en Castilla La Mancha, los usuarios castellano-manchegos de BlaBlaCar han ahorrado más de 3.500 toneladas de emisiones de CO2. La media de edad de los usuarios ha crecido hasta los 31 años, y lo utilizan prácticamente por igual hombres (58%) y mujeres (42%).

Jaime Rodríguez de Santiago, Country Manager de BlaBlaCar España, asegura que “datos como este demuestran que BlaBlaCar y el consumo colaborativo no son una moda, sino que forman parte de un cambio de mentalidad que acepta de manera natural la coexistencia de distintas formas de viajar y de un cambio de actitud global que ya existe en España”.

Albacete, la provincia con más usuarios

Las provincias castellanomanchegas con mayor número de usuarios de BlaBlaCar registrados son Albacete (47%), Toledo y Ciudad Real, seguidas de Guadalajara y Cuenca. Dentro de cada provincia, hay usuarios en casi todas las localidades.

Esto se debe a que muchos de los trayectos realizados unen puntos de la Comunidad que sólo pueden realizarse de forma directa en coche. Muestra de ello es que los 10 trayectos más habituales concertados a través de BlaBlaCar, sólo suponen un 3% de los viajes que se publican en la plataforma. Así, no es raro encontrar viajes en la plataforma entre Alatoz y Madrid, Villarobledo y Toledo o Tomelloso y Valencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios