www.guadapress.es
Yebes ofrece 95 cursos online para empadronados con diploma, contenidos multimedia y guía didáctica
Ampliar

Yebes ofrece 95 cursos online para empadronados con diploma, contenidos multimedia y guía didáctica

jueves 24 de septiembre de 2015, 12:34h
Son completamente gratuitos, se prolongan durante todo un año, permiten la descarga de los manuales en formato PDF y abarcan temáticas como idiomas, legislación, ofimática, programación o comercio
Una completa oferta de 95 cursos con contenido multimedia y guía didáctica, ejercicios de repaso y evaluación final, además de manuales en formato PDF que pueden descargarse para conservarlos en propiedad. El Ayuntamiento de Yebes ha llegado a un acuerdo con el Grupo Conforsa para la puesta en marcha de una plataforma online en la que los usuarios pueden escoger entre un amplio abanico de posibilidades. Idiomas, legislación, ofimática, programación, recursos humanos, comercial o calidad, prevención y medio ambiente. Son algunas de las materias que se incluyen en esta oferta digital, que es completamente gratuita para los empadronados.

Esta Escuela virtual es una “plataforma de oportunidades” para quienes quieren “ampliar su horizonte formativo”, no solo personas en situación de desempleo sino también activas, así como aquellas que buscan “diferenciarse en el cada vez más selectivo mercado laboral” con la mejora de sus capacidades y actitudes. De esta forma, el Ayuntamiento de Yebes pone al alcance de sus vecinos una “herramienta moderna y práctica” con la que “damos respuesta a los ciudadanos que desean orientar su formación al autoaprendizaje”. “Fieles al compromiso de servicio público que este Gobierno municipal contrajo hace más de tres meses con nuestros vecinos, hoy damos un paso más en el empeño por facilitarles su desarrollo personal y profesional”, explicita Miguel Cócera, alcalde de Yebes.

A esta nueva modalidad de aprendizaje en la red se puede acceder desde el portal del Ayuntamiento de Yebes (www.ayuntamientodeyebes.es), en el botón situado en la parte inferior de la home con la denominación ‘Cursos de Formación Online’. Una vez dentro, el usuario puede formalizar su alta de manera muy sencilla. Tras revisar el catálogo y elegir el curso o cursos que se quieren seguir, tiene acceso a los objetivos, contenidos e incluso una demo de cada uno de ellos. En la opción ‘Inscripción’ del menú principal debe seguir los pasos que se indican para tramitar la matrícula. Para participar de este servicio solo se requiere estar empadronado en el municipio, tener una cuenta válida de correo electrónico y disponer de un equipo informático con conexión a internet.

Este plan formativo se desarrolla a lo largo de todo un año, periodo en el que se pueden realizar tantos cursos como se deseen. Eso sí, solo se podrá completar uno a la vez, lo que impide que se simultaneen varios al mismo tiempo. Una vez finalizado el curso, si se desea al día siguiente podrá solicitarse otro. Cada alumno dispondrá de una ruta de acceso a la escuela virtual mediante su propio login y clave, con indicación expresa de las fechas de inicio y fin de cada curso, cuando se someterá a la evaluación final. “Esta escuela online no es sino una parrilla de conocimientos en la que el alumno elige aquellas áreas de conocimiento que más se adecúen a sus intereses y necesidades”, opina Miguel Cócera. Con esta fórmula, el alumnado se ahorra los gastos derivados del desplazamiento a un centro formativo, al mismo tiempo que dispone de una absoluta flexibilidad para conciliar la vida laboral y familiar y hacer compatibles sus obligaciones con el seguimiento de los cursos.

La totalidad de los cerca de un centenar de cursos que conforman esta oferta multidisciplinar han sido diseñados para el uso de recursos multimedia que facilitan el aprendizaje de los contenidos, cuentan con ejercicios prácticos y hay que superar varios puntos de evaluación, lo que hará merecedores a los alumnos del diploma acreditativo una vez finalizado. La Escuela Virtual de Yebes y Valdeluz es un eslabón más en la cadena que el Ayuntamiento ha trenzado para acercar los servicios a sus ciudadanos a través de la tecnología online. A los tres portales digitales, la Administración electrónica, las redes wifi de acceso gratuito o la inminente puesta en marcha del Portal de Transparencia, se suma ahora una oferta que responde de forma satisfactoria a “las expectativas y demandas de quienes están dispuestos a ampliar sus horizontes de conocimiento”, resume el alcalde de Yebes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios