www.guadapress.es
El Ayuntamiento insta a la Confederación del Tajo a que limpie y desbroce el Arroyo Cabanillas

El Ayuntamiento insta a la Confederación del Tajo a que limpie y desbroce el Arroyo Cabanillas

El alcalde ha remitido un oficio a la CHT con un informe de la situación de peligro que presenta el cauce que atraviesa el municipio

miércoles 23 de septiembre de 2015, 13:54h
El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha solicitado formalmente a la Confederación Hidrográfica del Tajo que proceda a limpiar el cauce del Arroyo Cabanillas, un pequeño riachuelo que atraviesa el municipio, y que en estos momentos se encuentra en un estado que implica serios peligros.

Técnicos urbanistas del consistorio elaboraron en días pasados un informe de la situación, a instancias del alcalde de la localidad, en el que se corrobora que la zona, a su paso por la calle Despeñaperros, presenta gran cantidad de broza, maleza y malas hierbas de gran altura y densidad. "Pueden dificultar las funciones hidrológicas del arroyo, presentando unas condiciones pobres de salubridad, con el consiguiente riesgo de incendio de la zona", señala el informe técnico.

Ante esta circunstancia, el primer edil, José García Salinas, ha remitido un oficio a la CHT dando cuenta de la situación. Asimismo, también se utilizó el buzón electrónico de la Confederación para alertar de este riesgo. La Confederación acusó recibo del correo electrónico el pasado 9 de septiembre.

"Hay que recordar que la CHT tiene la competencia exclusiva para actuar en el cauce y las riberas de todos los ríos y arroyos tributarios de la cuenca del Tajo. Nosotros no podemos actuar en ellos, no podríamos limpiarlo con nuestros medios ni aunque quisiéramos. Esperamos que la Confederación actúe con celeridad, no sólo por el riesgo de incendio, sino también por salubridad y porque, llegado el otoño, podemos tener un problema serio como lleguen días de lluvias caudalosas", ha señalado García Salinas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios