www.guadapress.es
Desactivan un proyectil de la guerra civil en Matillas

Desactivan un proyectil de la guerra civil en Matillas

miércoles 23 de septiembre de 2015, 13:43h
Localizado por un agente medioambiental, llamó a la Guardia Civil para que se ocupara de ello
Ayer, la Guardia Civil desactivó un proyectil de artillería, utilizado en la Guerra Civil y que fue localizado por un agente medioambiental en el paraje denominado “Venta del Puñal”, sito en el término municipal de Ledanca.

Hasta el lugar del hallazgo se desplazó un Equipo de Búsqueda y Localización de Artefactos Explosivos (EBYL) de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, quien recabó información precisa sobre el estado de conservación y características del proyectil.

Tras realizar estas actuaciones, la Guardia Civil de Guadalajara dio aviso al Servicio de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil (SEDEX), con base en Valdemoro (Madrid), para que se hiciese cargo del objeto. Una dotación de este Servicio se trasladó al lugar de los hechos y se hizo cargo del proyectil, que fue trasladado a una cantera cercana, sita el término municipal de Matillas, donde se realizó la explosión controlada de este y bajo las medidas reglamentarias de seguridad, para lo que se utilizaron cargas especiales al objeto de minimizar el impacto medioambiental.

Desde la Guardia Civil se recuerda que, ante la aparición de este u otro tipo de munición y/o artefacto, deben abstenerse de desplazarlo, modificarlo, o manipularlo, debido a su peligrosidad, debiendo limitarse la actuación del ciudadano a comunicar dicha incidencia en el Puesto de la Guardia Civil más cercano o comunicarlo al teléfono de emergencias 062 y a señalizar la zona para evitar accidentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios